PI reivindica la puesta en marcha del Consell Econòmic i Social y la sindicatura de Greuges

  • El PI-Proposta per les Illes ha registrado en el Parlament una proposición no de ley en la Comisión de Asuntos Institucionales para reivindicar, en cumplimiento del Estatuto de Autonomía, la puesta en marcha en menos de seis meses de la Sindicatura de Greuges y el Consell Econòmic i Social.

Así lo ha anunciado la formación en una nota de prensa en la que recuerda que el pasado 30 de abril el BOIB publicó la restitución del mencionado consejo, hace casi 5 meses.

Por ello, PI quiere instar a Govern a realizar los trámites y pasos necesarios para impulsar estos órganos reclamando el traspaso de las competencias pendientes en el Estado.

Asimismo, en la misma iniciativa se pide que se haga un informe exhaustivo sobre las competencias que corresponden a las instituciones de autogobierno de Baleares de acuerdo con el Estatuto y que aún no han sido transferidas por el estado, además de las competencias que corresponden a los Consells Insulares y que tampoco hayan sido transferidas.

La iniciativa pretende que, aprovechando el décimo aniversario de la aprobación del Estatuto (de 2007) se lleven a cabo acciones informativas y reivindica el impulso de un régimen económico especial que compense la insularidad y un nuevo sistema de financiación que acabe con la injusticia financiera de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento