Turismo.- El Puerto de Málaga prevé casi un 16% más de cruceristas en la temporada de otoño

  • El puerto de Málaga ha iniciado este mes de septiembre su temporada de otoño, que se prolongará hasta noviembre; un periodo en el que se prevé un 15,8 por ciento más de cruceristas con respecto al mismo periodo del año anterior.
Buque crucero independence of the seas Royal Caribbean Málaga
Buque crucero independence of the seas Royal Caribbean Málaga
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
Buque crucero independence of the seas Royal Caribbean Málaga

Así, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, las previsiones apuntan que se superarán los 194.000 pasajeros, frente a los 167.685 que llegaron a las instalaciones portuarias malagueñas en los mismos tres meses de 2015.

Respecto al número de escalas están programadas un total de 103, es decir, un cinco por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, durante el cual se efectuaron 98 escalas.

El número de pasajeros en base también se espera incrementar de manera considerable respecto al otoño de 2015 con 45.879 pasajeros entre septiembre y noviembre frente a los 22.397 de estos mismos meses del pasado ejercicio.

Entre los buques previstos destaca el Navigator of the Seas, de Royal Caribbean, con 3.780 pasajeros procedente de Valencia y con destino Cádiz esta próxima semana; al igual que el Costa Pacífica o el Costa Favolosa, ambos de Costa Cruceros y con capacidad para 3.780 y 4.196 cruceristas respectivamente.

En concreto en septiembre se prevén 27 atraques, seguido de 35 en octubre y 42 en noviembre, según los datos consultados. Destacan cruceros de gran capacidad como puede ser el MSC Fantasía, para 4.363 pasajeros; pero también otros muchos barcos de menor capacidad y que optan por Málaga para atracar.

Además, desde el pasado mayo y hasta el próximo octubre, la compañía británica Thomson Cruises realiza escalas regulares en base en Málaga, por lo que cada domingo llega el Spirit, con capacidad para 1.374 pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento