Podemos pedirá la comparecencia del director de RTPA para que explique las bases para la selección de directivos

  • El grupo parlamentario de Podemos Asturies en la Junta General pedirá la comparecencia del director general de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), Antonio Virgili, para que explique el proceso de selección para tres puestos de directivo del ente.
Grupo parlamentario de Podemos en la Junta General
Grupo parlamentario de Podemos en la Junta General
EUROPA PRESS
Grupo parlamentario de Podemos en la Junta General

Según indican en una nota de prensa, el nombramiento, que se formalizará en los próximos tres días, "se salta" las directrices del 27 de abril de 2016 de la Consejería de Hacienda referentes a las contrataciones de directivos en empresas públicas "al no haberse exigido titulación alguna en dos de los puestos que ofrece RTPA, ni experiencia directiva en otro".

Para Podemos es "incomprensible" que el nombramiento de directivos para la radiotelevisión pública se lleve a cabo "incumpliendo, de manera evidente, cuando menos el criterio de capacidad al que obligan las citadas directrices".

A su juicio el procedimiento "parece haber sido planteado a la carta para personas concretas". "Sólo así se entiende que en dos de los tres puestos no se exija titulación alguna, cuando cualquier otro trabajador o trabajadora de esa empresa pública ha de tener la titulación pertinente; y que sólo en uno de ellos se solicite experiencia como directivo, cuando las tres plazas convocadas son para el desempeño de funciones directivas", han criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento