Tudanca, convencido de que Valdeón asumirá "responsabilidades inmediatas" ante un hecho "francamente grave"

  • El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, se ha mostrado convencido de que la vicepresidenta de la Junta y portavoz, Rosa Valdeón, asumirá "de forma inmediata responsabilidades" tras haber sido retenida anoche por la Guardia Civil por superar la tasa de alcoholemia cuando conducía.

A juicio de Tudanca lo sucedido con la vicepresidenta y portavoz de la Junta es "un hecho francamente grave" por lo que ha recordado que las personas que tienen una labor de servicio público en política deben ser "especialmente cuidadosos" en su vida privada y pública.

El socialista ha hecho estas declaraciones en su visita a la Feria de San Vitero de Zamora donde se ha mostrado "convencido de que después de lo sucedido no hay otra salida que asumir responsabilidades, como ella ha exigido en otras ocasiones a otros representantes" y está seguro de que lo hará "forma inmediata".

En la provincia de Zamora Luis Tudanca ha insistido en que es "un asunto grave" porque afecta a la portavoz y vicepresidenta de la Junta pero ha reiterado su convencimiento de que asumirá responsabilidades en primera persona.

La popular Rosa Valdeón ofrecerá esta tarde una rueda de prensa para dar su versión de lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento