Un campo de fútbol de Canterac de Valladolid recibe el nombre de 'Peque' como homenaje a su "brillante" trayectoria

  • Uno de los campos de fútbol de la finca Canterac de Valladolid ha recibido el nombre de Nemesio Gómez 'Peque' como homenaje a su "brillante" trayectoria en el fútbol base de la ciudad y sus "esfuerzos" por el mismo.
Nemesio Gómez, Fernando Martín y Óscar Puente en el campo de fútbol 'Peque'
Nemesio Gómez, Fernando Martín y Óscar Puente en el campo de fútbol 'Peque'
EUROPA PRESS
Nemesio Gómez, Fernando Martín y Óscar Puente en el campo de fútbol 'Peque'

El alcalde, Óscar Puente; el secretario del Betis Fútbol Club de Valladolid, Fernando Martín Blanco; el futbolista Nemesio Gómez Rupérez, y el expresidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, han asistido este sábado al acto de nombramiento del campo de fútbol Nemesio Gómez 'Peque' en la finca Canterac.

Fernando Martín ha indicado que "este acto de homenaje es para realzar la brillante trayectoria de 'Peque' en el Betis", quien "ha trabajado mucho por el fútbol base", tanto en los "momentos buenos" como en los "malos" del club.

Óscar Puente se ha mostrado "emocionado" en un sitio en el que tuvo lugar "la primera práctica de fútbol" de la ciudad y, probablemente, de España. El alcalde ha calificado a 'Peque' de "hombre del pueblo", por lo que recibe "un homenaje sencillo" al ser "sencillo quien lo recibe".

"'Peque' ha estado aquí muchísimos años", ha aseverado Puente, "ha hecho todo lo que hacía falta", desde pintar las rayas del campo a ayudar en los vestuarios masculinos, por lo que es "un nombre que llevará para siempre".

Finalmente, Nemesio Gómez Rupérez ha dado las gracias a todas las personas que les han "ayudado".

HISTORIA DEL CAMPO

En el libro 'Románticos Sportmans' de José Miguel Ortega se puede leer que "las eras de los ingleses y la finca de Canterac es donde jugaban los escoceses en el siglo XIX. Fueron los primeros escenarios del fútbol en Valladolid y, muy probablemente, de España".

La remodelación de este campo de fútbol de la finca de Canterac lo inauguraron el 13 de octubre de 2002 el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Diputación, Ramiro F. Ruiz Medrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento