La colección 'Infraleves' recibe una nueva publicación sobre arte político escrita por Isidro López

  • La Consejería de Cultura y Portavocía ha editado, en la colección 'Infraleves' del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac), la publicación 'Arte político, compromiso social y resolución creativa de conflictos', del artista y comisario Isidro López Aparicio.
Publicación sobre arte político escrita de Isidro López
Publicación sobre arte político escrita de Isidro López
CARM
Publicación sobre arte político escrita de Isidro López

El Cendeac suma así un nuevo título a la renovada colección 'Infraleves', "con la que, desde Cultura, se trata de dar voz a los propios creadores, además de editar textos de jóvenes investigadores tanto de dentro como de fuera de la Región", según explicó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, quien añadió que "este tipo de publicación está ayudando a que las diferentes disciplinas del arte contemporáneo lleguen de una manera más directa a toda la sociedad".

Desde su apertura, hace más de diez años, el Cendeac ha sido "un centro pionero en España y en este tiempo", según recordó la directora del ICA, "su fondo documental no ha dejado de crecer, lo que lo convierte en un referente dentro del pensamiento contemporáneo". Además, agregó, "fomenta el pensamiento analítico a través de otras actividades como cursos y seminarios".

La publicación 'Arte político, compromiso social y resolución creativa de conflictos' parte de la idea de que todo arte es, inevitablemente, social y político, ya que cualquier obra se genera y muestra desde el testigo de la realidad social donde su ubica material o conceptualmente.

TRAYECTORIA

Isidro López Aparicio es uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional que, desde el arte como elemento de reflexión y compromiso social, ha desarrollado una sólida presencia y reconocimiento profesional.

Ha participado con asiduidad en ferias internacionales y realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y en países como Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Beìlgica, Estados Unidos, Hungría, Finlandia, Rusia, Egipto, China, Grecia, Fiji, Rumania y Noruega.

Premiado y becado para la ampliación de estudios y la creación artística en más de 30 instituciones, ha desempeñado destacadas responsabilidades de representación artística en Europa y España.

Doctor en Bellas Artes, profesor titular en la Universidad de Granada y miembro del Instituto de Investigación de la Paz y los Conflictos, ha impartido conferencias y seminarios en numerosos países. Ha sido, asimismo, director y comisario de distintos festivales y exposiciones internacionales y forma parte del prestigioso panel mundial de comisarios del Artist Pension Trust.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento