PP asegura que los datos de lista de espera que ofrece la Junta "no incluyen a pacientes de cirugía menor"

  • El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Juan José Jiménez Prieto ha vuelto a acusar al Gobierno regional de "falsear" las cifras de las listas de espera, aseverando que en los datos que ofrecen desde el Ejecutivo autonómico "no se incluyen a los pacientes de cirugía menor".
Juan José Jiménez Prieto
Juan José Jiménez Prieto
EUROPA PRESS
Juan José Jiménez Prieto

Así se ha pronunciado Jiménez después de que este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, aseverara que en agosto la lista se había reducido hasta en 20.000 personas.

En este punto, ha afeado a la Junta que "sea capaz de engañar y falsear los datos en materia sanitaria para que le cuadren los números de cara a la galería", ha informado el PP en nota de prensa.

También ha destacado que hay muchas agendas "que llevan varios meses cerradas y donde no entran nuevos pacientes aunque estén esperando a ser atendidos incluso años".

"Estas dos cuestiones, por ejemplo, ayudan a mejorar los datos que los socialistas ofrecen a la opinión pública con su ya conocida demagogia pero la realidad es que los pacientes no están atendidos", explica el diputado del PP.

Otra "artimaña" a juicio del parlamentario para "manipular" las listas de espera son las "descitaciones y las recitaciones", es decir, que hay pacientes que están citados para una determinada fecha a los que "descitan y vuelven a citar en varias ocasiones".

Juan José Jiménez Prieto ha explicado que el Gobierno regional también utiliza otro "truco" para intentar cuadrar las cifras "y es citar a los pacientes desde los servicios para que no aparezcan en admisión ni en el cómputo de las listas de espera".

Además, y en cuanto a los pacientes que esperan en los tramos más largos, Juan José Jiménez Prieto ha indicado que hay 11.000 pacientes más que en junio de 2015, "eso sin hablar de las derivaciones a la sanidad privada, que son tremendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento