IU pide a Espadas actuar ante la "tardanza y el desbarajuste" en las respuestas de la Comisión de Ruegos

  • SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha remitido una carta al alcalde, el socialista Juan Espadas, para mostrar su "malestar" por la "tardanza" de las respuestas de la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, que "no cumplen" con los plazos establecidos, y el "desbarajuste" en los contenidos que se remiten, siendo éstos "inconclusos, repetidos, de otros grupos o con respuestas incoherentes firmadas por el mismo delegado el mismo día pero con datos totalmente diferentes".

En el escrito, recogido por Europa Press, Rojas se muestra convencido de que comparte la necesidad de que los grupos reciban en tiempo y forma las respuestas de la Comisión de ruegos, Preguntas e Interpelaciones al ser uno de los "principales mecanismos de fiscalización" con los que cuentan los grupos municipales que no forman parte del gobierno.

Así, critica la "tardanza", ya que asegura que "con normalidad no cumple el plazo no superior a 20 días" que recoge el artículo 110 del Reglamento Orgánico, además de mostrar su "malestar" por la "forma" en que le llegan esas respuestas.

"Sistemáticamente, mes tras mes, nos llegan esas respuestas de forma desordenada, con respuestas inconclusas, en ocasiones hasta repetidas, hablando de anexos que se adjuntan que nunca llegan a adjuntarse, respondiendo a cosas que nada tienen que ver con lo preguntado, respuestas que van dirigidas a otros grupos municipales y, como máximo ejemplo de desbarajuste, respuestas incoherentes firmadas por el mismo delegado el mismo día pero con datos totalmente diferentes", advierte.

Igualmente, ha llamado la atención por que éstas respuestas llegan en papel, "algo más propio de un Ayuntamiento del siglo pasado y con el consiguiente coste medioambiental, y "casi ilegibles". Rojas incide en que se tratan, en su mayoría de "fotocopias de fotocopias de fotocopias que, cuando llegan al grupo municipal, son un mero espectro de lo que fueron al salir del área competente".

Por todo ello, Rojas señala que está empezando a pensar que el gobierno presidido por Espadas "no se está tomando todo lo en serio que debería" la citada comisión, por lo que le insta a que haya "cambios pronto" para mejorar el funcionamiento de este ente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento