'Misión abolición': Madrid acoge la primera marcha antitaurina tras el fin del Toro de la Vega

  • Un "chupinazo animalista" ha sustituido al acto de "romper la lanza" contra el Toro de la Vega de Tordesillas.
  • La manifestación ha salido de la Puerta del Sol, para recorrer las principales calles del centro de Madrid y terminar de nuevo en la plaza madrileña.
  • Allí se prevé la lectura de un manifiesto a favor de la abolición de los toros.
  • Tordesillas sustituye el Toro de la Vega por el Toro de la Peña sin lidia ni muerte.
Momento del "chupinazo animalista" previo a la manifestación antitaurina convocada por PACMA en Madrid.
Momento del "chupinazo animalista" previo a la manifestación antitaurina convocada por PACMA en Madrid.
Víctor Lerena / EFE

Madrid ha acogido este sábado una manifestación antitaurina convocada por el Partido Animalista (PACMA) que ha servido como colofón a la campaña 'Misión abolición', apoyada, entre otros, por rostros conocidos como Dani Rovira, Julia Otero, Rosa Montero o Pilar Eyre.

La marcha ha partido a las 17.00 horas de este sábado de la Puerta del Sol, para recorrer a continuación la Carrera de San Jerónimo, el Paseo del Prado, Cibeles y la calle Alcalá y acabar de nuevo en la plaza madrileña.

La manifestación ha comenzado con un simbólico "chupinazo animalista", representado por un millar de personas portando un pañuelo negro, y que sustituye al acto de "romper la lanza" contra el Toro de la Vega. "Queremos recalcar el éxito de la prohibición del Toro de la Vega, sin duda, es un punto de inflexión", ha comentado la portavoz del PACMA, Laura Duarte.

Duarte ha recordado que hay un apoyo a los festejos taurinos "independientemente del color del partido" y ha puesto el ejemplo de la localidad madrileña de Cercedilla, donde gobierna Izquierda Unida. Asimismo, ha reconocido que puede haber personas concretas dentro de los partidos que estén en contra de los toros, aunque "no haya compromisos de las formaciones" al respecto.

En este sentido, el Partido Animalista pretende que el segundo sábado de septiembre se convierta en "una fecha icónica" para reivindicar los derechos de los animales y considera que la prohibición del Toro de la Vega ha marcado "el punto de partida" para acabar con la tauromaquia.

Al finalizar la marcha, la presidenta de la formación, Silvia Barquero, ha leído un manifiesto a favor de la abolición de los toros y se han subido al escenario algunos de las personalidades que apoyan la causa, entre ellos, la escritora Rosa Montero. Tras el discurso, el grupo musical Bombai ha interpretadoalgunos de sus temas para cerrar la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento