Mancha Real acoge este sábado su I Festival de la Cerveza Artesana

  • Este sábado se celebra el I Festival de la Cerveza Artesana de Mancha Real (Jaén), el primer evento de estas características que tiene lugar en la provincia y que contará con ocho firmas de Andalucía Oriental.

La inauguración, que contará con la presencia de la alcaldesa, María del Mar Dávila, está prevista a las 12,00 horas en la plaza de la Constitución. Se trata de una iniciativa con la que, según ha destacado el Ayuntamiento, se pretende aprovechar "el tirón que tienen en la actualidad las microcervecerías o cerveceras artesanas para dar a conocer turísticamente la localidad y situarla como referente provincial en la organización de eventos".

Se enmarca, además, en las actividades promocionales que la Concejalía de Turismo está realizando para dar a conocer las Moniduras, "una expresión religioso-cultural endémica" del municipio sobre las que el Consistorio ha iniciado los trámites para su declaración de Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial.

Esta primera edición va a reunir a un total de ocho firmas de Andalucía Oriental, "todas ellas de renombre en el mundo de la cerveza artesana". Son Tierra de Frontera, de Alcalá la Real y decana del sector en la provincia, la linarense Arcana y La Avanzadilla de Campillo de Arenas, las tres representando a la provincia de Jaén.

De tierras almerienses llegarán San Francisco, todo un referente en el sector de la cerveza artesanal, y Farwest, la segunda cervecera artesanal más antigua de Andalucía. Por su parte, de Granada estarán presentes Portolobo, de Motrilm Cerveza Artesanal Vega de Huétor Santillán, empresa que destaca por elaborar todos sus productos con ingredientes de la agricultura ecológica y La Runa, especialistas en la fabricación de hidromiel.

En el festival se podrán degustar más de 20 variedades distintas de cervezas y, además, se durante todo el día se sucederán las actividades promocionales que desde la Concejalía de Turismo se han preparado de manera complementaria.

Entre ellas se incluye degustaciones de aceite de oliva virgen extra (aove) local, sesiones de maridaje con protagonismo también para el aove, actuaciones de bailes regionales, un taller de elaboración de cerveza artesana o un concierto de rock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento