Podemos cree que Puerto Gallego ha hecho "lo correcto" al dimitir

  • Podemos Cantabria considera que la diputada del PSOE regional en el Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, ha hecho "lo correcto" al dimitir tras conocerse que el Tribunal Supremo ha abierto causa contra ella por presunto delito continuado de prevaricación administrativa cuando era alcaldesa de Santoña.

El partido morado cree que "esta mancha podría haber sido menor aunque no menos grave para Cantabria si el PSOE no se hubiera empecinado en utilizar las instituciones como escudo para proteger a Puerto Gallego al más puro estilo valenciano".

Según Podemos, pese a conocer que ya habían sido imputados hace meses los ocho concejales de la Corporación que dirigió Gallego y que no tenían la calidad de aforados, el PSOE "ha mantenido" a la ex alcaldesa de Santoña como cabeza de lista en los dos últimos procesos electorales estatales (diciembre de 2015 y mayo de 2016) con el fin de "dilatar el proceso consumiendo recursos judiciales en un caso que, de no existir la figura del aforado, ya estaría probablemente visto para sentencia y resuelto de forma más barata y eficaz".

Además, en Podemos lamentan "la forma de proceder en este caso", aunque no les resulta "novedosa", en relación al presunto delito continuado de prevaricación administrativa, por el fraccionamiento de contratos para poder concederlos "a dedo".

"Es una práctica habitual en el PSOE de Cantabria", sentencian los de morado, para asegurar que es la "práctica habitual" del consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, al frente de esta entidad para "contratar a sus empresas o a las de los amigos del partido". Y, todo ello, prosiguen los podemitas, "mientras el PP miraba hacia otro lado o introducía simpatizantes en esas mismas empresas para que todos ganaran".

Podemos Cantabria ha lamentado que el nombre de la región "se vea de nuevo manchado a nivel nacional por un caso de corrupción", y ha manifestado su confianza en la Justicia, "no como algo abstracto, sino nuestra confianza en jueces, abogados, fiscales y funcionarios de todas las instancias", apostillan.

"Creemos firmemente que si no fuera por su independencia y su trabajo, al igual que en este caso el de los interventores del Ayuntamiento de Santoña, muchos de estos casos no sólo no verían la luz sino que seguirían produciéndose de manera continuada", agregan al respecto desde Podemos Cantabria.

Para este partido, "la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática no son medidas cosméticas". Y "a diferencia de lo que han firmado PP y Cs en su reciente pacto para la investidura de Mariano Rajoy, consideramos la prevaricación como un delito de corrupción, especialmente grave cuando como constata el juez parece que se ha producido de forma continuada", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento