El Ayuntamiento de O Porriño exige una "investigación exhaustiva" sobre las causas del siniestro

  • La corporación municipal del Ayuntamiento de O Porriño, en Pontevedra, ha exigido una "investigación exhaustiva" sobre las causas que motivaron el accidente ferroviario ocurrido este viernes para que "no se vuelva a ocurrir".

Así lo han acordado por unanimidad las fuerzas políticas municipales en un pleno extraordinario celebrado en la tarde de este viernes con motivo del siniestro en el que fallecieron cuatro personas y otras 47 resultaron heridas.

Según ha explicado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Eva García, en primer lugar, en la sesión, las formaciones han trasladado sus condolencias a los familiares y han deseado la pronta recuperación de los accidentados para que "puedan retomar su vida cuanto antes".

Asimismo, la regidora ha explicado que se reiteró "una petición que O Porriño lleva haciendo desde los años 50", que es la "eliminación del paso a nivel por el centro" del municipio. "El tren pasa por el centro, si el accidente no llega a producirse en donde se produjo y llega a ser un poco más adelante podía haber sido una catástrofe", ha advertido.

TRABAJO IMPECABLE

Además, ha agradecido a los vecinos su "solidaridad y comportamiento" por "la ayuda" prestada "en los primeros momentos de socorrer a las víctimas, acompañarlas" y ha destacado la actuación del operativo de emergencias formado por la Guardia Civil, los bomberos o efectivos de las policías locales de Vigo, Mos y O Porriño.

"Hicieron un trabajo impecable, de forma coordinada, que permitió atender a todo el mundo y que, en dos horas, todos los heridos hubiesen sido evacuados", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento