Egibar dice que el PNV tiene credibilidad porque "cree en este pueblo y siempre ha apostado por vías democráticas"

  • El presidente del GBB del PNV y cabeza de lista por Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha defendido que su formación tiene credibilidad, algo que es "clave en política", porque "cree en este pueblo y siempre ha apostado por vías exclusivamente democráticas". "Es la única formación de este país que cumple esa doble condición", ha añadido.

En un acto electoral en la localidad guipuzcoana de Mutriku, en el que ha estado acompañado del alcalde de la localidad, José Ángel Lizardi, y de otros candidatos jeltzales, ha subrayado que los comicios del próximo día 25 son "las propias, las nuestras, las elecciones vascas".

Egibar ha incidido en que, "en política tener credibilidad resulta clave" y para conseguirla hay que cumplir dos "condiciones". La primera consiste en "creer en tu pueblo, en sus gentes, respetar sus opiniones y sus decisiones", ha explicado.

En su opinión, además, hay que "acertar a la hora de adoptar decisiones estratégicas" como fue "hacer y mantener en el tiempo una apuesta inequívoca por la política, la política con mayúsculas, una política basada en vías exclusivamente democráticas". "La trayectoria del PNV demuestra que cumple esas dos condiciones; y la combinación de ambas hace que la oferta del PNV sea la que proyecta mayor credibilidad", ha remarcado.

En este punto, ha precisado que para algunos de los partidos que se presentan a estas elecciones vascas "su pueblo, su primer pueblo, su primera nación no es Euskadi, no es el Pueblo Vasco; son -dicho sea con todo el respeto- opciones sucursales de otros partidos que tienen su interés nacional fuera de este pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento