La feria de 'Salamaq' consolida su apuesta hispanolusa

  • La feria agropecuaria y de ganado 'Salamaq' ha celebrado su "tradicional e inherente" Día de Portugal, una jornada en la que representantes del país luso han visitado las instalaciones y han reforzado las relaciones entre los profesionales del sector primarios a ambos lados de la frontera.
Autoridades salmantinas y portuguesas en el Día de Portugal en 'Salamaq'
Autoridades salmantinas y portuguesas en el Día de Portugal en 'Salamaq'
EUROPA PRESS
Autoridades salmantinas y portuguesas en el Día de Portugal en 'Salamaq'

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha insistido en las "relaciones" que desde ambos lados se mantienen y que desde la feria se tratan de "reforzar".

"Salamaq puede ser un soporte tan bueno como cualquier otro para que esas buenas relaciones puedan redundar en beneficio del sector primario", ha añadido el máximo responsable de la Institución salmantina en presencia de las autoridades lusas.

Entre los asistentes ha estado el secretario de Estado de Agricultura de Portugal, Luis Medeiros, que ha repasado las "intensas" relaciones entre ambos países "en las últimas décadas".

Asimismo, durante un acto oficial en el Recinto Ferial de Salamanca, Medeiros ha abogado por "cuidar y cultivar" la relación "especial, fraterna y fructuosa" que las entidades y profesionales portugueses mantienen con 'Salamaq'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento