El joven de 23 años fallecido era un jugador de balonmano del AD Carballal

  • El joven de 23 años fallecido este viernes en el accidente de tren de O Porriño (Pontevedra) era el jugador de balonmano del AD Carballal Joaquín Rodríguez 'Coqui', según ha confirmado la Federación Galega de Balonmán.

El organismo federativo informa de que el deportista viajaba en el tren, que cubría la ruta entre Oporto (Portugal) y Vigo (Pontevedra), como pasajero, aunque estaba estudiando en la escuela de maquinistas de Santiago. 'Coqui' militaba en primera estatal con su equipo.

"El presidente de la Federación Galega de Balonmán, Xosé Luis Pérez Ouro; el presidente del Comité Galego de Árbitros, Pablo Permuy; la junta directiva, los miembros de la Federación y el balonmano gallego se unen al dolor de familiares y amigos, transmitiéndoles el pésame y mostrando su cariño en estos difíciles momentos", reza el comunicado de la federación.

Al luto también se ha unido el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, en nombre de todo el balonmano estatal.

La RFEBM ha comunicado a todos los clubes de categoría nacional que en la primera jornada de Liga ASOBAL, Liga Loterías de Balonmano Femenino y División de Honor Plata masculina que se disputa este fin de semana, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario. Han fallecido cuatro personas y 47 personas han resultado heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento