El Museo de Reproducciones de Bilbao se transformará el domingo en una gran pista de baile

  • El Museo de Reproducciones y la compañía Swing Side Bilbao serán los encargados de llevar el ritmo a Bilbao este domingo. La Iglesia del Corazón de María, lugar donde se encuentra el Museo, se convierte en un espacio dominado por el Swing (género musical nacido en Estados Unidos a finales de 1920) en el que las obras vigilarán los diferentes acordes musicales y pasos de los bailarines. Todos los asistentes tendrán la oportunidad, desde las 11.30 y hasta las 13.30 horas, de disfrutar de Swing Museoan!, una actividad gratuita y que se repetirá una vez cada mes.

Según han informado los organizadores, aunque daten de principios del siglo XX, los bailes que provienen del swing están "de plena actualidad. No sólo es un baile, sino que detrás hay una comunidad y un componente social muy amplio, donde la gente comparte y se comunica mediante la música y el baile".

Swing Museoan! llega para bailar y promover la música swing pero también para sacar el baile de su hábitat y descontextualizarlo, ponerlo en la calle, o como en este caso en un museo y encontrar un lugar común donde se encuentran las personas, el arte, la música y el baile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento