La segunda prueba piloto en el PTA incorporará una línea exprés de autobús y reordenaciones de tráfico

  • La segunda prueba piloto que se realizará en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga para mejorar la movilidad en el entorno de la tecnópolis y en el distrito de Campanillas incorporará diversas medidas como la implantación de una línea exprés de autobús, de manera permanente; y reordenaciones de tráfico.
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)
EUROPA PRESS
Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)

Esta prueba, que se realizará los días laborables del 19 al 23 de septiembre, se incluyen en las acciones con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, según ha indicado este viernes en rueda de prensa la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, junto al subdirector del Área de Infraestructura y Servicios del PTA, Fernando Garrido. También han estado presentes el subjefe provincial de Tráfico, Pedro López de la Cámara; David de la Vega Moya, director comercial de Green Track City-7; y Eduardo Sánchez, responsable de vehículos eléctricos para organismos oficiales en Nissan.

La nueva línea 25 exprés se pondrá en marcha de manera permanente y tendrá salidas desde la plaza del General Torrijos a 07.20, 07.40, 07.57 y 08.07 horas; y desde el PTA a las 18.05 y 18.10 horas. Esta nueva línea, unida a las habituales 25 y 19, conseguirán que de 07.00 a 09.00 horas la frecuencia media sea inferior a diez minutos.

Además, se señalizará una nueva parada de taxis en la calle Severo Ochoa, con cinco plazas; y se regulará la glorieta Plácido Fernández Viagas de acceso al PTA y se reordenará en un único sentido la avenida Juan López Peñalver y Graham Bell de 07.20 a 09.00 horas y de 17.30 a 18.30 horas.

Además, se implantará un carril de Bus-VAO, para vehículos con una ocupación de dos o más personas, en la A-7056, en horario de 07.20 a 09.00 horas.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Dirección General de Tráfico y el Parque Tecnológico de Andalucía, cuenta con el apoyo de la Policía Local y la Guarda Civil.

La DGT reforzará la señalización con dos paneles de mensaje variable portátiles y desde el Área de Movilidad se incidirá y se señalizará el carril bus VAO y los accesos del viario interior del PTA a la glorieta Plácido Fernández Viagas.

Los cambios puntuales en torno al tráfico que se realizarán durante esta segunda prueba piloto en el PTA tendrán una relación directa en la reducción de la huella de Carbono, han precisado.

Esta semana, bajo el lema 'Movilidad Inteligente. Economía Fuerte', incluye un importante número de actividades, algunas de ellas de carácter nacional, con las que se recuerda a los malagueños la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida de la ciudad solamente con elegir medios de transporte sostenibles y recuperando espacios y recorridos que ahora ocupan los vehículos privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento