El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudica el Servicio de Ayuda a Domicilio de mayores y dependientes

  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado por 17.207.873 euros a la empresa Grupo Clece el Servicio de Ayuda a Domicilio que el Área de Cohesión Social presta a las personas dependientes y ancianos del municipio que no puedan valerse por sí mismo, informó este viernes en una nota el Ayuntamiento capitalino.

Esta adjudicación ha sido valorada por la mesa municipal de Contratación y debe aprobase definitivamente en la junta de Gobierno Local en un

contrato que puede prorrogarse dos años más hasta un total de cuatro años.

A la licitación se presentaron nueve empresas y los tres parámetros con los que se valoraron fueron: valoración económica, el plazo de inicio del servicio hasta que se le da el alta y las mejoras en las prestaciones del servicio.

La empresa adjudicada ofertó un total de 100.000 horas en los dos años de contrato de servicios extra como limpiezas de choque y atención podológica.

"Esta mejora va a permitir que cada uno de los domicilios de los más de 2.600 usuarios de este servicio pueda recibir tres limpiezas de choque al año con la finalidad de garantizar la plena salubridad de las viviendas de los dependientes, una prestación que con las condiciones del anterior contrato no podía prestarse", añaden desde el Consistorio.

También permitirá "la atención y limpieza de los domicilios de aquellas personas afectadas por el llamado Síndrome de Diógenes, que hasta ahora requería de una contratación a empresas externas y con un sobrecoste".

"Se trata de una decisión técnica que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y que nos parece satisfactoria porque estamos convencidos de que la nueva contrata va a suponer una notable mejora en las prestaciones que se dan a los ciudadanos" afirmó al respecto el concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega.

Tras formalizar la adjudicación de este contrato, la empresa tiene la obligación de subrogar a todos los empleados de la contrata actual, 444 auxiliares y 17 trabajadores sociales.

La nueva adjudicataria, tras la ratificación de la Junta de Gobierno, podría empezar a prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio el próximo mes de noviembre.

A los más de 2.600 usuarios del Servicio, en lo que va de año, se les presta ayuda en el aseo personal y de sus domicilios, apoyo a sus tratamientos sanitarios y acompañamiento en sus propias viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento