El PP exige la dimisión del alcalde de Vélez y que el exedil de C's entregue también su acta

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, ha exigido la dimisión del alcalde de la localidad, el socialista Antonio Moreno Ferrer, y que exedil de C's José Antonio Moreno, que tras incorporarse al Gobierno local hace unos días ha renunciado este viernes a sus delegaciones, entregue también su acta de concejal.

Delgado ha solicitado la marcha del regidor "ante el comunicado hecho público sobre la renuncia del concejal tránsfuga Moreno Ocón a las delegaciones de Educación y Comercio e Industria", y ha considerado que Vélez-Málaga "no puede tener por más tiempo un alcalde que se ríe de esta ciudad y la ridiculiza".

Según ha asegurado en un comunicado, el alcalde "ha convertido a Vélez en un circo, con continuas payasadas y bufonadas, que desprestigian la imagen de esta ciudad milenaria", al tiempo que ha criticado que la ética y la moralidad del regidor "brillan por su ausencia".

"Los vecinos y vecinas del municipio merecen todo el respeto", ha agregado el dirigente 'popular', para quien "todo lo acontecido demuestra que a Moreno Ferrer, por conservar el sillón, le da igual todo: el buen nombre de Vélez, los vecinos y los acuerdos de regeneración democrática firmados contra los tránsfugas".

Delgado ha añadido que "todo el mundo sabe" que el regidor "manda poco, que está a merced de sus socios de gobierno y es una especie de alcalde títere" y, a su juicio, lo ocurrido con el exconcejal de C's "demuestra, además, que cuando toma decisiones no está a la altura del cargo que ocupa; le viene grande, como se dice popularmente".

"También, hemos podido ver con toda claridad que Moreno Ferrer no respeta los acuerdos firmados por su partido de regeneración y transparencia democrática", en los que, según ha recordado, los partidos asumen el compromiso "de impedir la utilización de tránsfugas para mantener activamente las mayorías de gobierno en las instituciones públicas y no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos".

Del mismo modo, ha recordado que los partidos asumen también el compromiso de cumplir el artículo 73,3 de la Ley de Bases del Régimen Local "en el sentido de no aceptar en sus equipos de gobierno municipales a miembros de la Corporación que se hayan convertido en tránsfugas con respecto a sus grupos de procedencia".

ENTREGA DEL ACTA

Delgado ha indicado que su grupo va a continuar exigiendo que el exedil de la formación naranja, además de su renuncia a las delegaciones que se le habían asignado, entregue también su acta de concejal, pues "los hechos y su conducta lo inhabilitan para seguir en esta Corporación municipal", y cumpla el código ético que firmó con Ciudadanos.

"Creo que los más de 1.900 votantes de Ciudadanos que dieron su confianza a esta formación política en las pasadas elecciones locales merecen un respeto y demandan que alguien tiene que dar explicaciones de este desatino", ha continuado el portavoz del PP, para quien Moreno "no puede seguir un minuto más en este Ayuntamiento".

José Antonio Moreno fue sorprendido el pasado mayo por una patrulla de la Policía Local conduciendo con una tasa de alcohol que triplicaba la permitida, y fue condenado en una sentencia de conformidad a cuatro meses de multa a razón de 12 euros al día, con la prohibición de conducir durante ocho meses y dos días.

El pasado julio, C's expulsó definitivamente de sus filas al concejal, que tomó la decisión de no entregar su acta y continuar como edil, pasando a formar parte del grupo no adscrito, en el que permanece desde entonces. Hace apenas unos días, el concejal asumió las delegaciones de Educación, Comercio e Industria -a las que ahora renuncia- y se integró en el Gobierno municipal, al que otorgaba la mayoría absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento