XSP urge al Ministerio a restablecer los equipos de desarenado y desengrasado de 'La Plantona'

  • El concejal del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón David Alonso ha conminado este viernes al Ministerio de Medio Ambiente a restablecer los equipos de desarenado y desengrasado de la planta de pretratamiento 'La Plantona', que fueron suprimidos hace un año con la reconstrucción de la Estación Depuradora del Este y que, tras su anulación judicial, no llegó a ponerse en funcionamiento.

Alonso, a través de una nota de prensa, ha avanzado que desde su partido presionarán en Madrid, lo mismo que espera que hagan tanto Principado como Ayuntamiento. Eso sí, ha aclarado que esta es una solución a corto plazo y que es preciso desbloquear el problema de la falta de depuradora.

Respecto al vecindario del Pisón, Alonso ha manifestado su desacuerdo ante la actitud tomada por las autoridades, que no se han puesto en contacto con un colectivo que tiene mucho que decir en esta cuestión. Es más, ha opinado que deberían ir a hablar con ellos personalmente la consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, y la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón.

También ha urgido a realizar las pertinentes reparaciones de los emisarios, tanto del de Peñarrubia como el de Aboño, un tema por el que preguntarán en el próximo Pleno, así como sobre la depuración de las aguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento