Rull dice que el paso subterráneo del ferrocarril de Mollerussa estará listo en diciembre

  • LLEIDA, 9 (EUROPA PRESS)
El conseller de Territorio y sostenibilidad Jodep Rull
El conseller de Territorio y sostenibilidad Jodep Rull
EUROPA PRESS
El conseller de Territorio y sostenibilidad Jodep Rull

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha asegurado este viernes en Mollerussa (Lleida) que las obras del paso subterráneo para peatones bajo las vías del tren de esta ciudad estarán acabadas en diciembre.

"En estas obras se combina el urbanismo, la idea de coser la herida que siempre supone una vía de tren y hacerlo de acuerdo con el ayuntamiento", ha afirmado el conseller que ha visitado las obras.

El paso subterráneo, que está justo ante la estación de ferrocarril, será el primero en el municipio, comunicará los dos andenes de la estación y las calles a ambos lados de la vía.

Con este paso se continuidad a la trama urbana y se mejora la permeabilidad y la movilidad de esta zona, hasta ahora dividida por las vías del tren y se conectará con la futura estación de autobuses del municipio.

La estación de autobuses proyectada constará principalmente de un andén lineal, con una capacidad de estacionamiento de 4 autobuses en batería y dispondrá ante ésta de una zona para un autobús adicional y tres plazas de taxi.

Rull ha explicado este viernes que las obras de la nueva estación de autobuses empezarán a continuación de las del paso inferior y que estarán acabadas "en un plazo de 10 meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento