La propietaria del aeropuerto de Ciudad Real prevé hacer efectivo el pago total antes de lo previsto

  • CR International Airport, nueva propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, tiene previsto acortar los plazos para hacer efectivo el pago total por la infraestructura debido a que su plan de negocio, basado en el transporte de mercancías y en la reparación de aviones, está muy avanzado y ya tiene contactos con empresas interesadas en hacer uso de sus instalaciones.

Toda vez que la empresa cumplió al pagar el 5% del total de su oferta el pasado mes de agosto tal y como establecía el plan de pago, tiene hasta mayo del próximo año para cubrir el 80% del total ofertado, que asciende a 56,2 millones de euros.

Tras el pago de esa cantidad, el juez habrá de dictar un auto que acredite la adjudicación y la cancelación de cargas, y una vez que se cumpla con el pago del cien por cien, se hará entrega de la correspondiente escritura que vendrá a justificar la adquisición total del aeropuerto.

Las conversaciones con varias empresas que podrían estar interesadas en utilizar estas instalaciones y los principios de acuerdos comerciales que aseguran ya se están estableciendo hacen que el plan de negocio de los propietarios pase por saldar el total del pago antes de los plazos previstos.

Aunque las instalaciones mantenían un buen estado pese a la falta de actividad en los últimos años, la propietaria ya ha procedido a realizar contrataciones y actuaciones para adecentar la infraestructura, y se prevé la construcción de un gran hangar y de naves complementarias para dar cobertura a los planes de la empresa.

Estos planes pasan, por un lado, por dar servicio a empresas aeronáuticas y ofrecer el aeropuerto para realizar mantenimiento y reparaciones de aeronaves. En este ámbito, los propietarios abren la puerta para poder dar cabida a los alumnos que se formaron en la Red Virtus de Puertollano, especializados en el mantenimiento de aeronaves.

Por otro, el plan de negocio pasa por abrir la pista al transporte de mercancías, aprovechando sobre todo la buena localización de Ciudad Real y las vías de comunicación por carretera que ofrece y que convierten a esta localización como un enclave estratégico.

A esto hay que sumar el primer objetivo de la empresa, que es poder recibir las autorizaciones pertinentes por parte de AESA para poder operar vuelos durante la temporada de caza en Castilla-La Mancha, que empieza este 12 de octubre. De esta manera, pretenden aprovechar las condiciones privilegiadas para el sector cinegético en la provincia y en la región para atraer a cazadores de todo el mundo.

Detrás de este proyecto se encuentran Martín Gómez, de Fuensalida (Toledo), empresario ligado al sector de la ingeniería; el segoviano Rafael Gómez Arribas, emprendedor y trabajador de Iberia hasta la década de los 90; y el que fuera director general de Novo Banco hasta 2015, Pedro Jesús Escudero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento