Sada (PSOE) afirma que lo prioritario era mantener "la mayoría progresista" en la mesa de las Cortes de Aragón

  • El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado que lo prioritario ha sido mantener "la mayoría progresista" en la Mesa del Parlamento autonómico, algo que se ha conseguido después de que este viernes PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida hayan llegado a un acuerdo al respecto.
Javier Sada y Florencio García Madrigal, del PSOE Aragón
Javier Sada y Florencio García Madrigal, del PSOE Aragón
EUROPA PRESS
Javier Sada y Florencio García Madrigal, del PSOE Aragón

Según este pacto, Violeta Barba, de Podemos, sustituirá a Antonio Cosculluela, del PSOE, en la presidencia del Parlamento autonómico, y la vicepresidencia primera quedará a cargo del socialista Florencio García Madrigal.

"Para nosotros lo prioritario era mantener la mayoría progresista en la Mesa, que se consigue, y con un pacto entre las cuatro fuerzas que lo hicieron posible hace un año, algo que también se consigue, por lo que no tengo más que mostrar mi satisfacción y la de mi grupo", ha remarcado Sada.

En este contexto, ha indicado que este acuerdo es el "preludio" de que se está hablando de "otras cuestiones", dado que, ha continuado, había que dejar este tema cerrado para centrarse en lo que "preocupa a los ciudadanos" e impulsar "políticas progresistas". El portavoz del Grupo Socialista ha matizado que el objetivo es que en el próximo pleno ya quede configurada la nueva Mesa de las Cortes de Aragón.

Por otra parte, y en respuesta a las declaraciones de la diputada del PP, Marián Orós, Sada ha subrayado que la única "misión" de los 'populares' en estas negociaciones ha sido la de "enredar" y ha asegurado que esa actuación es la que hace "daño" a la institución, para remarcar que esta formación no encuentra su sitio en la política aragonesa desde las últimas elecciones.

Además, ha recalcado que los acuerdos suponen un avance en estabilidad. "Apostamos por hablar, por dialogar, poniendo en primer lugar los problemas de los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento