Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón abren la temporada del Olympia con 'Héroes', un canto a los más mayores

  • El Teatro Olympia de Valencia arranca temporada con 'Héroes', una hilarante y conmovedora comedia de Gérald Sibleyras que rinde homenaje a las personas mayores a través de tres veteranos de guerra protagonizados por Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón.
Luis Varela y Juan Gea
Luis Varela y Juan Gea
EUROPA PRESS
Luis Varela y Juan Gea

Bajo la dirección de Tamzin Townsend, la obra recala esta noche en la capital valenciana donde estará hasta el 18 de septiembre. La historia se sitúa en un hospital militar de la Francia de 1959, donde tres militares retirados pasan sus últimos días enzarzados en batallas verbales y reflexionando sobre sus vidas.

Henri tiene una pierna lisiada, Gustave padece de agorafobia y Philippe sufre desmayos ocasionados por un trozo de metralla alojado en su cerebro. Su camaradería se vuelve tensa cuando uno de ellos propone un plan de escape. "Tres soledades que están en esa residencia esperando el tiempo que duren y para poder llevar eso se odian y se quieren, pero se necesitan, tienen que estar juntos e ilusionarse con historias, aventuras y objetivos ", ha comentado Juan Gea, durante la presentación del montaje en el Olympia junto a su compañero de reparto Luis Varela.

Para el actor valenciano, el texto propone una "reflexión sobre la esencia humana" a través de los mayores que, "cuando llegan casi al final de su vida, son verdaderos héroes". Eso sí, pese a que hay "momentos duros", la historia se desarrolla en una clave de comedia a medio camino entre 'Esperando a Godot' de Samuel Beckett, los Hermanos Max, teatro del absurdo y algunos textos de Antonio Ozores, ha destacado.

Esta es la primera vez que Gea sube al escenario del Olympia, un teatro que siempre ha mirado con "envidia", ha confesado. Para el intérprete valenciano, es un "privilegio" poder subir a sus tablas con un montaje como éste.

Por su parte, Luis Varela ha resaltado la "ternura" de la obra, que a través del humor hace todo un "canto a nuestros mayores" y "crea un respeto a la gente mayor", ha apuntado.

El intérprete ha asegurado que los personajes están "muy elaborados por el autor" y la historia "muy bien construida". A su juicio, "una obra de arte poder hablar de un tema así en clave de comedia". Así, "a papel sabido no hay cómico malo", ha agregado.

UN "FUTURO" PARA LA NUEVA RTVV

En cuanto a la futura reapertura de la nueva Radiotelevisió Valenciana, Juan Gea ha confiado en que "se abra y tire para adelante" aunque "con otros parámetros porque llevaba muy mal camino, a parte de todas las barbaridades que había dentro de Canal 9", ha señalado.

El actor valenciano, que interpretara a uno de los personajes de 'L'Alqueria Blanca', serie insignia de la cadena, espera que la apertura de la futura cadena pública pueda hacerse efectiva y si quieren seguir con la emisión de la serie "a continuar" y si no, "a veces está bien dejar las cosas que han funcionado muy bien y empezar otras cosas nuevas y arriesgarse", ha apuntado.

En cualquier caso, Gea ve "futuro" para el nuevo medio, en esta tierra en la que "tanto el medio audiovisual como teatral estaban absolutamente deshechos". "Hemos tenido unas autoridades antes también que se han cargado el teatro", ha argumentado. Ahora, espera que "las cosas vayan por otro lado".

3ª TEMPORADA DEL 'MINISTERIO DEL TIEMPO', A RODAJE EN OCTUBRE

Además, Juan Gea ha avanzado que para el próximo mes de octubre o noviembre comenzará el rodaje de la tercera temporada de la serie 'El Ministerio del Tiempo' de TVE, de cuyo elenco protagonista forma parte el intérprete valenciano.

Según ha explicado, la cadena pública está en negociaciones con Netflix para que la plataforma digital aporte la parte del presupuesto a cambio de que la serie sea más internacional y se abra más hacia Latinoamérica. "Pero parece que la tercera temporada está asegurada", ha aseverado.

En este punto, preguntado por el presunto plagio a la serie española por parte de la estadounidense 'Timeless', Gea ha recodado que en su momento hubo una negociación con unas productoras que acabó sin acuerdo y "de pronto" sale esta serie. Ahora, "la demanda está puesta y ya dirán los tribunales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento