Espadas dice que está "haciendo los deberes" en Polígono Sur y exige a Estado "cumplir" con la comisaría

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado este viernes que tanto la Junta de Andalucía como el propio Ayuntamiento hispalense están "haciendo los deberes" en el Polígono Sur y ha exigido al Gobierno central que "cumpla su responsabilidad", marcada en el plan integral de la zona, y construya la comisaría, definiendo la ubicación y la inversión.

A preguntas de los periodistas, tras visitar la Carabela Boa Esperança, Espadas explica que se están acometiendo las tareas recogidas en el plan integral, donde la Junta y el Ayuntamiento están "haciendo los deberes", aunque reconoce que es "posible mejorar e incrementar los recursos".

"Tengo muy claro que nos estamos dejando la piel desde la Delegación de Bienestar Social, desde la Oficina de la Comisionada y desde Vivienda para intentar cumplir los compromisos del plan integral", recalca, incidiendo en que se está para "colaborar y para trabajar juntos y no para trasladar permanentemente a la sociedad que no funcionan".

Sin embargo, advierte de que lo que queda es que se tomen "algunas decisiones pendientes", apuntando directamente al Estado que "sigue sin tomar una decisión sobre la comisaría y ha de hacerlo". "No sólo entiendo a los vecinos, sino que apoyo a la comisionada para que de una vez por todas se pronuncie el Gobierno y decida en definitiva donde va a hacer la inversión de la comisaría, si donde queremos y aceptando la propuesta de la comisionada, que es en definitiva la del plan integral, o que diga que no la acepta", añade.

Espadas deja claro que la seguridad no es solo una comisaría, aunque recuerda que la seguridad es competencia del Estado y que el desarrollo de la comisaría supone "simplemente cumplir con las responsabilidades del plan integral".

Respecto a una próxima convocatoria de la comisión política del plan integral, el alcalde indica que es la Oficina de la Comisionada del Polígono Sur la encargada de establecer una fecha, mostrándose dispuesto a acudir cuando ésta decida. Tras señalar que ya se trabaja de manera periódica con la comisionada para evaluar la situación, recalca que "cada uno tenemos que responder de lo nuestro y yo respondo de los servicios sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento