Detenido un joven por golpear a dos policías que le pidieron que guardara su turno en una cola

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en el recinto portuario de Valencia a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad ya que supuestamente golpeó a dos policías que trataban de restablecer el orden en unos mostradores de ventas de billetes del Puerto. Los agentes fueron asistidos de las lesiones en un hospital de Valencia.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas de este pasado jueves cuando los agentes que realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana en el distrito de Marítim fueron alertados por la Sala 091 de una "grave alteración" del orden público en las taquillas de una compañía de transporte marítimo en el Puerto.

Los agentes acudieron al lugar y averiguaron que se habían producido peleas en las colas para sacar billetes para un trayecto marítimo y que los allí congregados "no estaban siguiendo las indicaciones del personal que había en el lugar", según la Policía.

Los agentes organizaron las dos colas existentes ya que únicamente habían dos ventanillas de venta, momento en que un joven presuntamente intentó colarse en una empujando a otras personas que estaban correctamente y a varios policías.

Uno de ellos le dijo que se pusiera en su lugar y que siguiera las instrucciones, a lo cual no hizo caso a la vez que gritaba: "soy español y tengo derechos, no podéis tocarme". Según la Policía, a continuación se dio la vuelta y propinó un puñetazo a uno de los agentes.

FORCEJEO

En ese momento se produjo un forcejeo entre el joven y el policía, que acabaron en el suelo, además de otro agente que acudió a reducirlo. Una vez lograron reducirlo, lo llevaron a una zona de seguridad y allí presuntamente continuó con una actitud "hostil, agresiva y desafiante" e intentó incitar a los presentes en contra de los policías y para tratar de impedir su detención.

Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Los policías resultaron policontusionados. Además uno de ellos sufrió un esguince en el pulgar de la mano derecha y el otro con una herida sangrante en su mano derecha. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento