Un chico de 12 años ha confesado en la provincia argentina de Corrientes haber asesinado con un cuchillo a un compañero de escuela de 14 años porque "le molestaba" permanentemente.

El hecho se registró el pasado viernes en la localidad correntina de Ituzaingó, cuando el niño clavó el arma en el cuello de su compañero, según el relato del menor, que se encuentra a disposición de la justicia local.

El niño declaró que una persona encapuchada cometió el crimen

En un primer momento el escolar había declarado que otra persona había sido el asesino. Según el menor, el presunto homicida iba encapuchado, atacó a su compañero y huyó. El suceso se produjo, según el relato, cuando los dos niños estaban haciendo los deberes en su casa y escucharon un ruido en el patio. Entonces, al ir a ver qué ocurría, la persona encapuchada apareció desde el fondo y atacó a niño fallecido.

Esta versión de los hechos no convenció a la Policía que, tras diversos interrogatorios, consiguió la confesión del chico. Éste aseguró que había asesinado a su compañero porque le molestaba permanentemente en la escuela y ya estaba cansado de esa situación.