El pleno municipal de septiembre votará si se remunicipalizan las depuradoras de Casablanca y La Almozara

  • El pleno municipal de este mes de septiembre votará si se remunicipalizan la depuradora de La Almozara y la planta recuperadora de agua de Casablanca y también se tendrá que pronunciar el consejo de administración de la sociedad municipal Ecociudad en la reunión que se convocará la primera semana de octubre.
Potabilizadora, depósito de agua, vista aérea
Potabilizadora, depósito de agua, vista aérea
EUROPA PRESS
Potabilizadora, depósito de agua, vista aérea

En ambas votaciones los grupos municipales se tendrán que manifestar sobre un informe de la Intervención en el que se indica que hay que aclarar el informe económico sobre el que se barajaban varios escenarios en la subrogación de los trabajadores, que pasan por seguir en el convenio con su actual empresa o acogerse al convenio municipal.

Paralelamente, otro informe del director de personal señala que la subrogación acogiéndose al convenio de la empresa es la fórmula "más económica" para el Ayuntamiento, ha indicado el consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

En rueda de prensa, ha informado de que este viernes la Intervención les ha entregado el citado informe en el que "no se opone a la remunicipalización, sino que dice que se tiene que aclarar la fórmula por la que subrogan los trabajadores" de ambas instalaciones.

De esta forma, y dado que la "oposición es contraria la remunicipalización, será el consejo de Ecociudad el que finalmente decida", ha indicado Cubero, para recordar que ZEC es favorable y solo precisa de 7 votos más.

Por ello, ha considerado que "entendemos que al menos PSOE y CHA lo apoyarán" para lo que ya han emprendido los contactos con estos grupos municipales a los que ha pedido que "reflexionen y vean que es más barato y más estable para los trabajadores y además es bueno para el conjunto de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento