El portavoz del PSOE ratifica ante el juez la denuncia por las amenazas recibidas en un Pleno

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha ratificado ante el juez la denuncia por las supuestas amenazas recibidas por parte de asistentes al Pleno del pasado 1 de julio, las cuales están siendo analizadas por el juzgado como un posible delito grave y que la Fiscalía considera atentado a la autoridad.

"Lo que queremos es que se pare de una vez ya con esta situación de acoso permanente cada vez que tenemos una situación de discusión en el Pleno", ha afirmado en declaraciones a los periodistas, González, quien ha añadido que quieren "que se haga justicia", por lo que ha señalado que ha reafirmado "todas y cada una de las denuncias".

Además, el portavoz del PSOE ha solicitado en el juzgado que tome declaración a testigos que estuvieron presente aquel día en el Pleno, donde se debatían las alegaciones a los presupuestos municipales.

En cuanto al hecho de que uno de los acusados haya pedido disculpas, González ha indicado que en la propia declaración ha manifestado que "no es la primera vez que nos encontramos ante situaciones de este tipo", así como que "hay arrepentimientos que parecen más de cara a salvar situaciones procesales".

En este sentido, el portavoz del PSOE ha insistido en que quieren que "cesen estas situaciones", ya que, según ha explicado, "a día de hoy siguen los insultos", a él y a

otros integrantes del PSOE, "a raíz de este tema y de otros". "Queremos que baje ya la presión. No es de recibo que por ejercer un cargo público tengamos que estar sometido a la presión que estamos sometidos", ha añadido.

Como se recordará, el asunto se remonta al final del Pleno de presupuestos del pasado 1 de julio, cuando asistentes del público presuntamente advirtieron a González de que "tendría que ir con escolta por la calle".

El portavoz del PSOE presentó ese mismo día una denuncia en la Comisaría Provincial de Policía por los "insultos y amenazas" recibidos, según dijo, "de simpatizantes del equipo de gobierno" -'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-.

Cabe señalar que el juzgado citó a las partes para la vista del juicio el pasado lunes, cuando la juez resolvió atender a la petición del letrado de González y del propio fiscal, iniciando un nuevo procedimiento que juzgará las presuntas amenazas como un "delito grave" y no como uno leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento