Los concejales del PP en Carranque (Toledo) demandan al alcalde por prohibir grabar los plenos municipales

  • Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Carranque han interpuesto una demanda contra el alcalde de la localidad, Javier Martín Manglano (de Vecinos por Carranque), por su "reiterada prohibición de grabar los Plenos municipales".

Los ediles recuerdan que se trata "de un Derecho Fundamental expresado tanto en la legislación local, que establece que los Plenos son públicos, como en la propia Constitución Española, que consagra el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, han criticado que "el único pretexto del alcalde es que el propio Ayuntamiento ya graba los Plenos, sin embargo, éstos no se difunden adecuadamente y de momento solo es posible obtener la grabación de plenos del año 2015".

Los hechos que han provocado esta denuncia ocurrieron en las pasadas sesiones de Pleno del mes de agosto, concretamente en los Plenos municipales de 8 de agosto y 25 de agosto, cuando el alcalde del Ayuntamiento de Carranque, justo antes del inicio de estos Plenos, "obligó mediante orden verbal e incluso usando a la Policía Local a apagar la videocámara que portaban compañeros de los concejales del Partido Popular para grabar el Pleno, con objeto de difundir los debates".

"Se da la circunstancia de que tras la prohibición de grabación del primer Pleno el día 8 de agosto, los concejales 'populares' registraron un escrito en el Ayuntamiento explicando tanto al alcalde como al secretario municipal de la localidad que la Ley permite grabar y difundir libremente los Plenos municipales, salvo casos excepcionales de información confidencial, lo cual no era el caso", explican desd el PP.

Javier Martín Manglano, de Vecinos por Carranque, es el único edil de esta formación, pero ostenta el bastón de mando tras recibir el apoyo en la investidura del concejal del PSOE y del edil de C's, formando una mayoría de tres frente a los dos ediles del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento