Marzà: "Mientras la UCV no retire al ataque a los estudiantes de la pública, no creeremos que quiere dialogar"

  • El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha recalcado que mientras la Universidad Católica de Valencia (UCV) no retire el recurso judicial que ha derivado en la paralización de becas de la administración y que constituye "un ataque a los estudiantes de la universidad pública", no creerá que la institución académica quiere consensuar una solución.

"Mientras no retiren el recurso contra los estudiantes de la pública; mientras no demuestren que no van contra los estudiantes de la pública y, por tanto, contra la mayoría de los estudiantes universitarios, no creeremos esas palabras que dicen que quieren dialogar. El diálogo se demuestra con hechos y los hechos son retirar el ataque a los estudiantes de la pública", ha aseverado.

Así lo ha dicho el titular de Educación del Gobierno valenciano antes de participar en el acto de apertura de curso de la Universitat de València (UV) a preguntas de los medios sobre la polémica generada tras la decisión de la Generalitat de excluir de sus becas a alumnos de las instituciones privadas y la posterior presentación de un recurso judicial por parte de la Universidad Católica que ha provocado la paralización cautelar de las becas generales de la administración del curso pasado, así como de las de no abandono.

Además, ayer la Universidad Católica anunció el cese del hasta ahora rector, Ignacio Sánchez Cámara, una "reestructuración" que enmarcaba en su deseo de "seguir ampliando el diálogo con todos los agentes sociales, e intensificar las relaciones con las instituciones de la Comunitat Valenciana".

También aseguraba la universidad que ha realizado una petición formal para reunirse con el conseller que, según ha manifestado hoy el propio Marzà, aún no ha recibido. "La petición no nos ha llegado aún y cuando llegue ya hablaremos, pero nuestro posicicionamiento está bien claro", ha advertido.

Vicent Marzà -que ha precisado que no asistió a la apertura del curso de la UCV porque había otros actos y en su departamento "la agenda está muy ocupada y atendemos todos los actos que podemos pero no llegamso a todos"- también ha sido preguntado sobre su relación con la Universidad Católica en un acto previo, la presentación la Semana de la Movilidad.

Allí ha reiterado que la Conselleria de Educación "no se ha levantado de ninguna mesa de diálogo". "Continuamos en el mismo sitio pero para demostrar, no solo que tienen voluntad, sino que realmente quieren solucionar las cosas deben retirar el recurso que va en contra de los estudiantes de la pública; uno que va en contra de algo, poca voluntad de diálogo tiene", ha insistido.

"Nosotros seguimos estando en el mismo sitio -ha proseguido-, hemos dialogado siempre con todos los sectores, si el nuevo rector quiere reunirse tendrá que solicitarlo, no vía comunicado de prensa, sino donde corresponde".

NINGUNA PRESIÓN PARA EL CESE DE SÁNCHEZ CÁMARA

También se le ha planteado al conseller si el cese de Sánchez Cámara se debía a alguna presión del Consell. Al respecto, Marzà ha respondido: "Somos democráticos; cada uno en sus instituciones hace lo que quiere y

muchas veces lo que puede y no hemos ningún ejercido ningún tipo de presión, evidentemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento