Marlango, en su actuación en Jaén
Marlango, en su actuación en Jaén. DIANA SÁNCHEZ DIANA SÁNCHEZ

Jaén ha sido la primera ciudad en disfrutar de la gira de Marlango, el grupo formado por la actriz Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra. El escenario invitaba a disfrutar de un íntimo espectáculo donde una delgadísima Leonor Watling vestida de riguroso negro, rodeada de los cinco instrumentistas, todos enchaquetados con corbata de oscuro, abrieron el concierto con el single 'Never trust me' de su nuevo disco The electrical morning.

La hora y media que duró el concierto pasó por un proceso que fue in crescendo hasta conseguir una máxima complicidad entre artistas y público. "Al principio los noté algo tímidos, pero a medida que iban sumando canciones, se creó un ambiente especial donde la energía que transmitían se contagió. No sólo se soltaron entre ellos, sino que a su vez nos animaron a nosotros", comenta un espectador.

El grupo abrió con cierta timidez pero se 'soltó' animando al resto del público

Una temática variada y diferente
Los Marlango deleitaron a sus fans con temas de sus dos anteriores álbumes, como 'Enjoy the ride' perteneciente a su primer disco Marlango, o 'Cry' del segundo, Automatic Imperfection. Pero también se lucieron con una personalísima versión de 'Véte' de Los Amaya, que sirvió como tema central en la película Malas Temporadas de Manuel Martín. Fue el único tema que cantaron en español junto a otra versión: 'Semilla Negra' de Radio Futura.

El patio de butacas del Aula Magna de la Universidad de Jaén se llenó por completo, en su mayoría de un público que conocía lo que se iba a encontrar. Sin embargo, hay quienes descubrieron con agrado y sorpresa el trabajo de Marlango en su máxima interpretación: "En realidad tenía alguna idea por un par de canciones que había escuchado antes y pensaba que sonaban diferente a lo que me he encontrado esta noche. Me quedo con un buen sabor de boca y la satisfacción de haber descubierto la variedad de música que ofrece el grupo", afirma un asistente.

La elegante intérprete y solista, sin dejar de coquetear con sus músicos y el público, logró hacer silbar a los espectadores, de manera que los hizo partícipe con ella en sus temas. Todos disfrutaron del principio de la gira de The electrical morning.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN