ontillon do Castro
El edificio fue sede del Campeonato de Europa de Piragüismo

Para celebrar la fiesta de la arquitectura, la Delegación de Pontevedra del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, COAG, ha elegido el Centro Deportivo del Pontillón do Castro escenario del evento.

El acto central de la efeméride consistirá en una visita guiada en la que el coruñés José Ramón Garitaonaindía de Vera, autor del edificio, explicará a los asistentes los porqués de su singular trabajo, elegido sede del Campeonato de Europa de Piragüismo, celebrado recientemente en la ciudad del Lérez.

La base de su obra se tradujo a la adaptación de las instalaciones al entorno. Ya que desde el punto de vista de su concepción lo primordial a la hora de hacer una creación es “no violentar el edificio con el territorio, sino que la instalación marcase las pautas de asentamiento de la misma”.

Se ha pretendido ir más allá de una mera pista de competición para convertirlo en un auténtico centro con capacidad para acoger diferentes deportes

Asimismo el coruñés afirma que desde el inicio el proyecto ha pretendido ir más allá de una mera pista de competición para convertirse en un auténtico centro con capacidad para acoger diferentes deportes.

Aunque, sin duda, el piragüismo es el que más se practica.

No en vano, el Pontillón do Castro tiene como finalidad conseguir ambos objetivos, sin dejar así ninguno excluido, de manera que el centro se convierta en un futuro cercano en uno de los pulmones deportivos de Galicia.

 

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.