Arranca la vendimia en la DO Toro con una pequeña parcela de malvasía aunque el grueso se retrasará hasta finales de mes

  • La Denominación de Origen Toro ha iniciado la vendimia de la campaña de 2016 con la recogida de uva de la variedad 'malvasía' en una pequeña parcela de 5 hectáreas aunque el grueso se retrasará hasta finales de mes, entre el 20 y el 30 de septiembre,, según ha explicado a Europa Press el director técnico del Consejo Regulador, Santiago Castro.

En concreto, la vendimia en la DO Toro arrancó en la jornada de ayer, 8 de septiembre, en esas 5 hectáreas de las 200 correspondientes a la variedad malvasía en esta denominación mientras que la recolección de la otra variedad blanca, 'verdejo', comenzará también a finales del presente mes de septiembre.

Castro ha explicado que no se ha alcanzado aún la madurez polifenólica idónea para iniciar la vendimia en el grueso de la DO Toro pero ha apuntado a que las lluvias anunciadas para la próxima semana, cuando caerán entre 15 y 16 litros entre el miércoles y el jueves, favorecerán una maduración más lenta de las uvas.

A esto ha sumado la previsión de temperaturas más suaves, sobre todo las nocturnas, que ayudarán a una mejor conservación del color y del aroma.

Según ha adelantado Santiago Castro, todo apunta a que la vendimia de 2016 será "muy buena" tanto en calidad como en cantidad, donde se augura un 5 o un 10 por ciento de producción más que en la campaña anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento