Leiceaga traslada su pésame a las víctimas y pide dejar trabajar al "buen" sistema de emergencias que existe

  • El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha trasladado sus "condolencias" a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario que ha tenido lugar este mismo viernes en la localidad pontevedresa de O Porriño. "Queremos manifestar nuestro apoyo en estos momentos difíciles", ha subrayado.

En declaraciones a los medios tras decidirse la suspensión de los actos de la campaña a lo largo de esta jornada, el socialista ha relatado que también contactó con la alcaldesa de O Porriño, Eva García, para transmitirle su "apoyo moral".

"Ahora son los equipos técnicos los que tienen que estar trabajando sobre el terreno para solucionar las dificultades de las personas que viajaban en el tren", ha proseguido, partidario de dejar que el "buen" sistema de emergencias de que dispone Galicia pueda "hacer su trabajo con eficacia y prontitud, como es habitual".

Es por ello que inicialmente ha declinado acercarse hasta el lugar del siniestro, toda vez que no tiene "responsabilidades ni competencias de gestión". "Mi presencia incluso puede ser un problema, en vez de ayudar a que las cosas funcionen", ha reflexionado.

"Obligaría a una atención por parte de las autoridades, que están a otra cosa... Y yo creo que se trata de no ocasionar molestias, sino de hacer que las cosas funcionen con normalidad", ha apostillado Leiceaga, sin dejar de hacer hincapié en la importancia de "respetar" el trabajo que se está llevando a cabo sobre el terreno.

Adicionalmente, ha dado cuenta de que la regidora porriñesa le ha indicado que se puso un autobús a disposición de las personas que se encuentran "en buen estado" y que los traslados a los centros sanitarios se están produciendo "con normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento