Activos tres fuegos en León mientras que ya ha sido extinguido el de Sigueya

  • Tres incendios permanecen activos en la Comunidad, concretamente en las provincia de León, mientras que ya ha sido extinguido el que se desató el lunes en Sigueya, que pertenece al municipio leonés de Benuza y que alcanzó en nivel 1 del (Infocal) por afectar a más de 30 hectáreas de superficie forestal.
Incendio de Bárcena
Incendio de Bárcena
JCYL
Incendio de Bárcena

En la tarde de este jueves se desataron tres incendios en las localidades leonesas de Bárcena de la Abadía, Dragonte y Orzonga, que permanecen activos en estos momentos, mientras que en la tarde de ayer ya quedó controlado el de Sigueya, aunque aún no hay cifras de la superficie arrasada.

Así, en la extinción del incendio de Bárcena de la Abadía trabajan en estos momentos dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, un helicóptero de coordinación, dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros bombardero, una brigada helitransportada, una brigada de refuerzo, tres buldozer, tres autobombas y cinco cuadrillas de tierra.

Asimismo, en Dragonte trabajan en las labores de control de las llamas dos técnicos, nueve agentes, un helicóptero, un helicóptero de coordinación, un helicóptero bombardero, una brigada helitransportada, tres bulldozer, tres autobombas y siete cuadrillas de tierra.

En Orzonaga, el fuego comenzó a las 18.02 horas y en las labores de extinción trabajan un técnico, dos agentes, tres helicópteros,

un helicóptero de coordinación, una brigada helitransportada, una brigada de refuerzo, un bulldozer, una autobomba y tres cuadrillas de tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento