Casi 4.000 riojanos ya han utilizado el Bus Joven en fiestas

  • 720 jóvenes viajaron el sábado a Arnedo.
  • Los poseedores del Carné Joven no pagan el trayecto.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO
Autobuses en el centro de Logroño.
Autobuses en el centro de Logroño.
R.V.
Autobuses en el centro de Logroño.

Los jóvenes riojanos siguen disfrutando de las fiestas patronales a pesar de la llegada del otoño y de la mayor inestabilidad en los termómetros. Este fin de semana el protagonismo lo asumió Arnedo, municipio que celebraba San Cosme y San Damián, con la novedad del Bus Joven que ha puesto en marcha el Instituto Riojano de la Juventud y que ya han utilizado casi 4.000 jóvenes.

El servicio, en funcionamiento la noche del pasado sábado, ocupó un total de 720 plazas en los distintos autocares utilizados para las fiestas arnedanas. El Instituto Riojano de la Juventud había organizado tres líneas para las fiestas del municipio riojabajeño. Éstas tenían su origen en Logroño, Calahorra y Cervera de Río Alhama.

Esta iniciativa es "un incentivo para que los jóvenes no se vean en la obligación de desplazarse en vehículos particulares y una mayor tranquilidad y seguridad a las familias", según una nota del Gobierno regional.

Recientemente, unos 3.200 jóvenes utilizaron el Bus Joven para disfrutar de las fiestas de Logroño y Nájera. En esta primera fase del servicio, las horas en las que los autobuses fueron más demandados fueron la medianoche para el viaje de ida y las seis y media para efectuar el de vuelta. La demanda de los jóvenes favoreció a que se reforzara el servicio en Nájera y Calahorra.

Cabe recordar que el servicio es completamente gratuito para los poseedores del Carné Joven en La Rioja. El resto de jóvenes pagan la tarifa estipulada en función del trayecto.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento