Urkullu cree que, con el bloqueo en el Estado, "se persigue una estrategia de extinción total" del adversario político

  • BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS
Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, cree que, con el bloqueo en el Estado para conformar Gobierno, "se persigue una estrategia de extinción total" del adversario político. "Estamos en este momento a 51 días de lo que puedan ser la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 25 de diciembre, si no hay otra alternativa", ha advertido.

En los desayunos de Forum Europa-Tribuna Euskadi, Urkullu ha señalado que, "si ante los retos y requerimientos de las instituciones europeas es necesario un Gobierno estable, fuerte", y el PP solo aspira a un apoyo de Ciudadanos y una abstención del PSOE, "para que los socialistas le condicionen, junto con otros partidos desde la oposición", ha apuntado que desconoce "qué Gobierno estable es" ése.

Además, ha constatado, sobre "el propósito" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de presentarse "como candidato, en su caso, del Partido Socialista", que se está "en una situación de bloqueo pretendido".

En esta línea, ha recordado que los jeltzales han "denunciado desde antes de la campaña del 20 de diciembre las líneas rojas y los vetos que también el PNV podría sufrir", y ahora existe "una situación que, por el bloqueo, se está persiguiendo una estrategia de extinción total de determinados partidos políticos".

TERCERAS ELECCIONES

El lehendakari ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que sería "ridículo e irresponsable" ir a unas terceras elecciones generales, "pero fija su objetivo en algo que sabe que no va a tener, por lo menos hasta ahora, salvo que las presiones externas e internas surtan efecto en algunas formaciones, particularmente en el PSOE".

"Pero el PP opta por Ciudadanos y por el PSOE a sabiendas de cuál es la posición del PSOE. El PSOE opta por Podemos y Ciudadanos, cuando sabe cuál es la posición de Ciudadanos respecto a Podemos", ha indicado.

Por ello, ha recordado que "estamos en un bloqueo" y ha dicho que no sabe si se quiere o no unas terceras elecciones. "Pero, estamos en este momento a 51 días de lo que puedan ser la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 25 de diciembre, si no hay otra alternativa", ha concluido.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento