Foro considera "una vergüenza" que el proyecto de acceso a Llabres (Llanes) siga "paralizado"

  • La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias Carmen Fernández, ha presentado una iniciativa parlamentaria para acondicionar y mejorar los accesos a los pastos de Llabres, en Llanes, al tiempo que manifestó que "es una vergüenza que el proyecto siga paralizado tras más de cinco años metido en el cajón por el PSOE, a pesar de tener proyecto desde 2010".
Carmen Fernández interpelando al consejero durante el Pleno.
Carmen Fernández interpelando al consejero durante el Pleno.
EUROPA PRESS
Carmen Fernández interpelando al consejero durante el Pleno.

A través de una nota de prensa, Carmen Fernández recordó que este asunto ya se debatió en la legislatura anterior en la Comisión de Agroganadería "porque el gobierno socialista de Vicente Álvarez Areces no impulsó esta obra y el de Javier Fernández mantuvo el incumplimiento".

Ha dicho que en 2013 fue aprobada a instancias de Foro una resolución que consideraba como prioritaria para el año 2013 la obra de acondicionamiento y mejora de los accesos a los pastos de Llabres, que finalmente no llegó a cumplirse y ejecutarse.

"Los ganaderos de las poblaciones asturianas de Vibaño, Quintana y Caldueño hace años que demandan el arreglo y reparación de la pista de acceso a los pastos de Llabres, sin que a día de hoy se haya acometido dicha obra, y ello, a pesar de los numerosos compromisos de las sucesivas Consejerías competentes en materia de Desarrollo Rural", ha lamentado.

Carmen Fernández ha explicado que los usuarios continúan padeciendo la "insostenible situación" de tener que acceder hasta su ganado de "forma precaria" y utilizando medios de tracción animal "más propios de siglos pasados que de la actualidad y que, además, dificultan la viabilidad de sus ganaderías". Foro pide que se acometa de inmediato la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento