'La Cata del Barrio de la Estación' busca consolidarse como cita "imprescindible para el enoturismo de calidad"

  • 'La Cata del Barrio de la Estación', que se desarrollará el 17 de septiembre en Haro, de 11,00 a 18,30 horas, busca consolidarse como una cita "imprescindible para el enoturismo de calidad", según ha destacado el presidente de la Asociación del 'Barrio de la Estación', Juan Antonio Leza.
La Cata del Barrio de la Estación del 2015
La Cata del Barrio de la Estación del 2015
CATA DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN
La Cata del Barrio de la Estación del 2015

En declaraciones a Europa Press, Leza ha destacado que en este segunda edición, el evento "no busca crecer en público - el año pasado fueron 5.000 personas las que participaron- sino en dotar de mayor nivel las experiencias y actividades que se ofrecen".

Para ello, a las catas, en las que se dan cita siete de las mejores bodegas del mundo, ubicadas en el Barrio de la Estación de la localidad jarrera, se unen degustaciones de tapas con productos de calidad, así como actividades culturales y talleres relacionados con el vino, que se ofrecen en las propias bodegas. Durante todo el día se cerrará el tráfico en la zona para que los visitantes puedan pasear y conocer todo el entorno.

Leza ha indicado que los asistentes que todavía "no conozcan esta joya", se quedarán sorprendidos tanto de la "estética" del propio barrio bodeguero, como de las bodegas "singulares" que acoge. Ha señalado que ese día, es una fiesta del enoturismo, en el que los participantes además de vino "están probando cultura, paisaje e historia".

La organización está integrada por las bodegas López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA.

La entrada en venta anticipada tiene un precio de 40 euros, mientras que el precio normal es de 50 euros. Incluye degustación de catorce vinos, poder consumir siete tapas, así como asistir a actividades en las bodegas relacionadas con el vino, y también deleitarse con la música en vivo.

Los tickets de transporte y para participar en la cata se pueden adquirir a través de la página web www.lacatadelbarriodelaestacion.com/tienda

VIAJE DESDE DIFERENTES CIUDADES

Como novedad, en esta edición se han habilitado diversos programas de viaje en autobús desde distintas ciudades españolas, que llegarán al Barrio sobre las 11,15 horas.

De este modo, las lanzaderas saldrán desde Madrid (Autobús, salida desde Estación de autobuses Méndez Álvaro, a las 07,15 horas, por 20€ ida y vuelta). Bilbao (Autobús, salida desde Plaza Zabálburu, a las 10,00 horas; por 15 euros ida y vuelta), San Sebastián (Autobús, salida desde Anoeta Puerta 0, a las 09,30 horas; por 18€ ida y vuelta) y Vitoria (Autobús, salida desde Parking de Mendizorroza, a las 10,30 horas; por 12 euros ida y vuelta).

Tanto las llegadas como las salidas se efectuarán desde la rotonda del parking de visitantes de Bodegas Muga. Todos los autobuses de vuelta saldrán a las 18,45 h. para dirigirse a las respectivas ciudades.

Asimismo, el día del evento se habilitarán varias lanzaderas de tren que irán desde Logroño hasta Haro durante todo el día, con un precio fijo de ida y vuelta de 5 euros.

De este modo, las idas desde Logroño saldrán a las 10,20, 11,15, 12,05 y 13,05 horas.

Por su parte, la vuelta desde Haro comenzará a las 16,40 horas y continuará a las 17,25, 18,35 y 19,10 horas.

JORNADA PROFESIONAL

El día de antes, el 16 de septiembre desde las 09,30 horas, se desarrollará una jornada profesional, cuyo acceso será solo con invitación, y que, además de catas libre en las bodegas, contempla una 'Master Class' en 'Bodegas Bilbaínas' a cargo del 'Master of Wine', Pedro Ballesteros.

BARRIO DE LA ESTACIÓN DE HARO

El Barrio de la Estación es un lugar emblemático de la ciudad de Haro que cuenta con la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. Su construcción gira entorno a la estación del ferrocarril, factor que marcó su nombre.

Se trata de un enclave también conocido como la cuna del vino de Rioja. Su historia se inicia en la segunda mitad del siglo XIX como consecuencia a la sustitución de las caballerías como medio de transporte tradicional del vino por un novedoso ferrocarril, factor que marcó su nombre.

De las bodegas que actualmente se ubican en el Barrio de la Estación, la primera en llegar fue López de Heredia Viña Tondonia en 1877; seguida por la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) en 1879; Gómez Cruzado en 1886; La Rioja Alta, S.A. en 1890; Bodegas Bilbaínas en 1901; Bodegas Muga (fundada en 1932) trasladó su sede al Barrio de la Estación en 1970; y Bodegas RODA construyó allí sus instalaciones en 1980.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento