Peugeot 5008, todoterreno por fuera y monovolumen por dentro

El Peugeot 5008, en venta en la primavera de 2017, mide lo mismo que un Nissan X-Trail: 4,64 metros de longitud y ofrece hasta siete plazas en su interior.
El Peugeot 5008, en venta en la primavera de 2017, mide lo mismo que un Nissan X-Trail: 4,64 metros de longitud y ofrece hasta siete plazas en su interior.
KM77.COM
El Peugeot 5008, en venta en la primavera de 2017, mide lo mismo que un Nissan X-Trail: 4,64 metros de longitud y ofrece hasta siete plazas en su interior.

El Peugeot 5008 es un coche que cumple con sus expectativas: es amplio, cómodo, está hecho para circular por autopista a una buena -y legal- velocidad de crucero. Para circular por ciudad, debido a su tamaño, no es tan recomendable, pero una vez que te acostumbras a su tamaño y si conduces tranquilo no se convertirá en un problema.

Hemos probado el motor 2.0 BlueHDI  de 150 CV con el acabado GT Line (precio y ficha técnica) y cambio manual de seis velocidades (imagen abajo y vídeo arriba). Es un motor un poco ruidoso a baja velocidad -aunque a velocidades más altas se nota el buen trabajo con el aislamiento del habitáculo-. Da una buena respuesta en un régimen amplio de revoluciones que van desde las 1.600 rpm aproximadamente hasta las 4.000 rpm (para carreteras de montaña con curvas es muy cómodo ya que no es necesario cambiar de marcha). Su consumo medio de carburante homologado es de 4,6 litros cada 100 km.

El interior da la sensación de estar bien acabado, Peugeot ha prestado atención a los detalles. A la hora de viajar con pasajeros, nos ha llamado la atención que de las cuatro personas que se han sentado en el puesto del copiloto, tres han comentado que su plaza es un poco estrecha (imagen). Se lo hemos dicho a un responsable de Peugeot y nos ha explicado que no es por ningún motivo mecánico, sino de diseño. Nuestros pasajeros también nos comentaron que al principio las plazas traseras (primera fila) les resultaron un tanto incómodas a pesar de que podían reclinar el asiento, aunque al final del trayecto nos confirmaron que se habían acostumbrado y que los asientos no resultaban tan duros como parecían al inicio.

Hay que mencionar que la postura de conducción se sale de lo convencional: los pies se encuentran un poco más angulados a la hora de pisar los pedales por lo que da la sensación de que no es una postura natural (en el vídeo lo explicamos con imágenes). Otro de los elementos que podría mejorar en un vehículo cuyo precio es de 34.250 euros - en la media con sus alternativas- es la baja calidad de la cámara trasera que, cuando hay poca luz, no resulta tan efectiva. Tampoco nos ha resultado práctico el asistente del mantenimiento de carril que actuaba sobre el volante cuando hacíamos un cambio de carril a pesar de que habíamos indicado previamente nuestra maniobra con el intermitente. Esto hizo que al final tuviésemos que desconectar el asistente desde la pantalla central, lugar donde se gestionan varios parámetros del vehículo y que a veces obliga a desatender la conducción o tener que parar. Más información sobre las impresiones de conducción.

Peugeot abandona la silueta de monovolumen del modelo 5008 para usar la del todoterreno, aunque de momento no existen versiones con tracción total. El Peugeot 5008, en venta desde la primavera de 2017, mide lo mismo que un Nissan X-Trail: 4,64 metros de longitud y ofrece hasta siete plazas en su interior. Respecto al modelo anterior, cuenta con 11 cm más que ofrecen 6 cm más para las piernas de los pasajeros de la segunda fila.

Peugeot 5008 2.0 BlueHDI de 150 CV con el acabado GT Line.
Peugeot 5008 2.0 BlueHDI de 150 CV con el acabado GT Line.

Este vehículo es práctico para las familias con niños: los asientos de la segunda fila (imagen abajo) se pueden adelantar o retrasar y la inclinación de los respaldos se puede cambiar. Además, esta fila está compuesta por tres asientos individuales del mismo tamaño. La compañía francesa da dos volúmenes de maletero: 780 litros y 1.060 l con los asientos de la segunda fila adelantados al máximo.

El puesto de conducción, denominado i-Cockpit, es el que la marca francesa está utilizando en sus últimos modelos. Cuenta con un mando, el i-Cockpit Amplify, que permite modificar la luz ambiental, el diseño de las pantallas, la configuración del sonido, los cinco programas de masaje y la utilización de tres perfumes ambientadores.

Interior del Peugeot 5008

La gama de motores está compuesta por seis: dos de gasolina (1.2 L de 130 CV y 1.6 L THP de 165 CV) y el resto diésel (1.6L BlueHDi de 100 y 120 CV, y 2.0L BlueHDi de 150 y 180 CV). Este vehículo no está disponible con tracción total, pero para facilitar su conducción por el campo, Peugeot ofrece el llamado Advanced Grip Control, compuesto por un mando que varía el funcionamiento del control de tracción, un control de velocidad de descensos y unos neumáticos con marcaje M+S (Mud + snow o barro + nieve, que proporcionan mayor adherencia en superficies resbaladizas).

Respecto al equipamiento, existen cuatro niveles: Active, Allure, GT Line y GT. Entre los elementos de equipamiento posibles hay un punto de recarga sin cables para teléfonos compatibles, techo panorámico de cristal con apertura, dos cámaras exteriores y una toma de 220 V, entre otros.



En cuanto a los asistentes a la conducción, el Peugeot 5008 cuenta con diversos de ellos como el aviso de posible colisión por frenada automática de emergencia, programador de velocidad activo, advertencia de cambio de carril involuntario, lectura de señales de velocidad y la detección y aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores.

Según el comparador de seguros de coches, asegurar a todo riesgo sin franquicia un Peugeot 5008 con el nivel de equipamiento 1.6 ACCESS BLUEHDI 120cv tiene un precio de 353 euros al año. Este precio corresponde a una póliza de Direct Seguros con una calidad normal y una relación entre calidad y precio buena. El tomador es una mujer de 53 años, con 26 de carné, que recorre hasta 35.000 km anuales, aparca en la calle y vive en Madrid.

Más información sobre el Peugeot 5008 en km77, con imágenes del exterior y del interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento