Acusan a  Zuckerberg de "abuso de poder" por censurar la foto de la 'niña de Napalm' en Facebook

  • En una carta, el director del periódico 'Aftenposten' acusa al CEO de Facebook de restringir su libertad editorial.
  • Le pide que reconozca su papel y cumpla como "el editor más potente del mundo".
El director editorial de Aftenposten, Espen Egil Hansen, publicó una carta contra Mark Zuckerber.
El director editorial de Aftenposten, Espen Egil Hansen, publicó una carta contra Mark  Zuckerber.
Aftenposten
El director editorial de Aftenposten, Espen Egil Hansen, publicó una carta contra Mark Zuckerber.

El periódico más grande de Noruega  Aftenposten, publicó en su primera página una carta contra el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que le acusa de censurar una fotografía, tras eliminar una imagen símbolo de la guerra de Vietnam, en el que aparece desnuda la conocida como "niña de Napalm".

El editor general del Aftenposten, Spen Egil Hansen, ha pedido a Zuckerberg que reconozca su papel y cumpla como el "más potente editor del mundo" y opina que "abusa de su poder" como "eje central de distribución de noticias e información del mundo".

"Me preocupa que el medio de comunicación más importante del mundo está limitando la libertad en lugar de tratar de extenderla, y que esto ocurre de vez en cuando de una manera autoritaria", añadió, y dijo sentirse molesto y decepcionado con la acción de la red social.

El director del medio considera que esta acción de Facebook está restringiendo su "responsabilidad editorial".

La notificación por parte de Facebook tras eliminar la fotografía de Afenposten argumentaba que "las fotografías de las personas que muestran los genitales o las nalgas totalmente desnudos, o mama de la mujer totalmente desnuda, serán eliminados".

La famosa fotografía de la "niña del napalm", tomada en 1972 por el fotógrafo vietnamita Nick UtP, está protagonizada por Kim Phuc, una niña de 9 años que huía de un bombardeo. La crudeza de la imagen, que retrataba la guerra de Vietnam, le valió un premio Pulitzer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento