Choque en Lugo
Estado en el que ha quedado el coche siniestrado esta madrugada en el municipio lucense de Sarria, tras chocar contra un poste. Rosa Veiga / EFE

Treinta y dos personas han muerto en los diferentes accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana, doce de ellas menores de 30 años. Además, en estos siniestros han resultado heridas de gravedad quince personas y otras trece han sufrido heridas leves.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, el mismo fin de semana del pasado año, las carreteras se cobraron la vida de 18 personas, con lo que el número de víctimas ha aumentado más de un 61%.

El sábado fue el día con más accidentes, 13

El viernes se produjeron cinco accidentes mortales en los que siete personas perdieron la vida, una resultó herida grave y cinco de carácter leve. El sábado hubo 13 accidentes mortales con 15 muertos, 10 heridos graves y siete leves, mientras que este domingo se habían registrado diez muertes en accidentes.

Las fuentes precisaron que de los 32 fallecidos, siete eran motoristas y 12 eran menores de 30 años y de ellos, ocho tenían 18 años o menos.

Los siniestros más graves

El accidente más grave ocurrió el pasado viernes entre las localidades abulenses de Adanero y Sanchidrián, donde una mujer y dos hombres de mediana edad perdieron la vida al colisionar frontalmente dos turismos en el kilómetro 105,800 de la carretera N-VI, en sentido Madrid.

En Lugo, murieron dos jóvenes de 15 años que no tenían puesto el cinturón

En la madrugada del sábado, dos jóvenes, una chica de 18 años y un chico de 17, fallecieron y otros dos resultaron heridos al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban, a la altura del kilómetro 31 de la M-40, al parecer, por un exceso de velocidad.

Otras dos adolescentes de 15 años, que no tenían puesto el cinturón de seguridad, fallecieron también la pasada madrugada y otros tres resultaron gravemente heridos en un accidente en la carretera de Sarria y Becerrea, en la provincia de Lugo, informaron fuentes de la Guardia Civil.