Meryl Streep
La actriz estadounidense Meryl Streep. Mike Nelson / EFE

La actriz Meryl Streep, ganadora de tres Óscar, y J.J.Abrams, director de Star Wars: El despertar del fuerza, preparan una serie de televisión producida por Warner Bros. TV y basada en The Nix, una novela de Nathan Hill.

Abrams y Hill serán los productores ejecutivos de la serie, según informó la edición digital de The Hollywood Reporter. Será la primera participación de Streep en una serie de televisión desde Web Therapy (2012) y la miniserie Angels in America (2003).

Streep regresaría a la televisión 13 años después de la mini-serie 'Angels of America' Aún no se ha llegado a un acuerdo para determinar la cadena que exhibirá la serie, precisó la publicación. La novela de Hill sigue la pista de un nombre llamado Samuel Andresen-Anderson, cuya madre, Faye, reaparece décadas después de haber abandonado a su familia y en plena controversia por haber cometido, supuestamente, un crimen absurdo. Su hijo no dudará en buscar pistas en el misterioso pasado de su madre que consigan esclarecer su nombre.

Bad Robot, la compañía de Abrams, ha producido anteriormente series como Roadies y 11.22.63. Streep es la última gran estrella de Hollywood que decide pasarse a la pequeña pantalla.