Unas 7.000 hectáreas han ardido en Galicia en fuegos supuestamente intencionados

  • Afectan sobre todo a las provincias de Ourense y Lugo.
  • Núñez Feijóo indicó que "de la intencionalidad no hay discusión".
  • El juez ha decretado libertad para el presunto autor de 15 incendios en la provincia de Ourense y hay otros dos detenidos.
Vista del embalse de Salas y de superficie calcinada en el incendio forestal de Ourense.
Vista del embalse de Salas y de superficie calcinada en el incendio forestal de Ourense.
EFE/BRAIS LORENZO
Vista del embalse de Salas y de superficie calcinada en el incendio forestal de Ourense.

Galicia sufre una nueva oleada de incendios con cerca de 7.000 hectáreas arrasadas, la mayor parte en dos fuegos registrados en la provincia de Ourense, en Entrimo (2.800 ha, 700 arboladas) y en Oímbra (2.035, 50 de arbolado), según el último recuento de la Consellería de Medio Rural.

El  presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, indicó que "de la intencionalidad no hay discusión" en referencia a dos de los fuegos más complicados de los de los últimos días en Oímbra y Muiños, en Ourense.

En cuanto a responsables, la tarde del jueves un juez ha decretado libertad con comparecencias semanales para el presunto autor de quince incendios forestales en la provincia de Ourense, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Tras su puesta a disposición judicial, se le investiga por el delito 354 del Código Penal, que castiga al que prendiere fuego a montes o masas forestales con penas que pueden ir de seis meses a un año y multa de seis a doce meses.

Varios brigadistas sorprendieron a esta persona en un monte situado en Castro de Escuadro y, al ver que se iba, lo persiguieron y le dieron alcance, por lo que a continuación fue posible la detención por parte de los agentes.

Por otro lado, agentes de la Policía Autonómica informaron el jueves de la detención de dos personas por ser los presuntos autores de cuatro incendios supuestamente intencinados en el municipio de Avión- Dichos fuegos se produjeron los días 10 y 18 de agosto y quemaron 339 hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento