Convocado para este viernes por la tarde el comité ejecutivo del PP de Sevilla

  • Después de que el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, manifestase que los populares sevillanos celebrarían "en los próximos días" la reunión destinada a acometer la "reestructuración" anunciada tras la crisis interna desencadenada el pasado mes de julio, la dirección del partido ha convocado para las 18,00 horas de este viernes una reunión extraordinaria y urgente del comité ejecutivo provincial, según las fuentes consultadas por Europa Press.

En dicha reunión, previsiblemente, será tratada una "propuesta de reestructuración" orgánica anunciada y presentada por Juan Bueno como presidente del partido, toda vez que este mismo miércoles, Bueno declinaba pronunciarse sobre las publicaciones que apuntaban al portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Coria del Río, Andres Parrado, como nuevo secretario general del partido en relevo de Virginia Pérez, portavoz de la formación en la Diputación provincial y protagonista de diferencias con el propio Juan Bueno.

Y es que ya el pasado mes de julio, recordémoslo, el presidente del PP sevillano promovía la celebración de un comité provincial, precisamente para hacer efectiva la salida de Virginia Pérez del cargo de secretaria general del partido.

Aquella reunión, no obstante, no llegó a celebrarse, porque después de que un sector del partido solicitase el voto secreto en aquella sesión, la cúpula regional del PP medió en la situación y el comité provincial fue desconvocado. A tal efecto, ambas partes alcanzaron un acuerdo al objeto de que el partido afrontase una reestructuración interna de la formación durante el verano.

Días después de dicho acuerdo, no obstante, Virginia Pérez anunciaba que dejaba sin efecto su compromiso de renunciar en septiembre a sus funciones de secretaria general, al entender que Bueno había roto la confidencialidad del acuerdo respecto a su renuncia. Sin embargo, mantenía su compromiso de puesta a disposición de sus responsabilidades ante el comité ejecutivo y la junta directiva del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento