Feijóo se erige en "militante de Galicia" y pide el voto para que esta autonomía sea "una excepción" en España

  • A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)
Feijóo en el arranque electoral del 25S
Feijóo en el arranque electoral del 25S
DAVID CABEZÓN @ PPDEG
Feijóo en el arranque electoral del 25S

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha

manifestado que se presenta a estas elecciones como "militante de Galicia" y, por ello, ha pedido el voto para su partido. Para que esta autonomía sea, según ha dicho, "una excepción", en alusión a la situación política que vive España.

Tras participar en un acto en Lugo, en la apertura campaña en A Coruña, en los Jardines de Méndez Núñez y en lugar próximo a la sede del PP coruñés, Feijóo ha incidido en que "merece la pena" ser una excepción. "Mereció la pena no dejar facturas en los cajones, seguir creciendo en empleo y que empiece a volver a crecer la economía", ha señalado en una alocución en la que ha vuelto a apelar a movilización.

Así, en su discurso, junto a una pantalla con el lema 'Feijóo en Galicia sí' y ante simpatizantes y militantes que han coreado 'presidente', el candidato popular ha alertado de que es mejor tener una Galicia "diferente a España".

"Más bienestar y más progreso para el país", ha señalado en un discurso en el que ha asegurado que "cómo no va a merecer la pena servir a Galicia", apuntando, como logros de su mandato, el hecho de que esta autonomía tenga "85.000 parados menos que hace cuatro años".

"MILITANTE DE GALICIA"

En base a este discurso, de nuevo, Feijóo ha incidido en que esta formación cuenta con un programa de gobierno para aplicar durante cuatro años. "Y desde el primer día", ha dicho apelando a la gestión de los últimos mandatos, pero también a las propuestas

incluidas en estos comicios.

Así,

ha defendido que el PP es el único que se presenta "con un proyecto, un programa, un partido y con gente que está dispuesta a trabajar", ha apostillado apelando a respaldar, con el voto a la formación

popular, "la unidad y la estabilidad".

En los mismos términos, el aspirante a revalidar por tercera vez su mayoría absoluta ha reiterado que no se presenta como "un candidato" del PP, sino como "militante de Galicia". "Quiero ser el presidente de todos los gallegos", ha dicho. Con el mismo argumento, ha planteado que el PP no se presenta

para ser "mayoría" en el gobierno, sino "un gobierno de gran mayoría" para los gallegos.

"La única garantía para tener un gobierno estable es el PP", ha insistido remarcando que todos aquellos que no quieran un gobierno del PSOE o de las mareas van a votar a esta formación. "Os pido el voto", ha insistido, además, apelando a la participación.

"Para un conjunto de hombres y mujeres que no tenemos más compromiso que el de acertar", ha dicho en un discurso en el que ha apelado en varias ocasiones a la "estabilidad".

"LÍOS" DE OTROS PARTIDOS

Por este motivo, ha pedido el voto de los ciudadanos "porque los gallegos comparten los mismos objetivos". "El progreso de nuestras familias y de nuestro país", ha indicado tras remarcar que los populares, frente a otras formaciones, primero "hacen y después hablan". "Hicimos -ha dicho sobre su mandato- y ahora queremos seguir hablando con el conjunto de los gallegos".

"Lo que no merece la pena es bloquear el país, es el no por el no y el yo por el yo; lo que merece la pena es el sí a Galicia", ha recalcado tras subrayar que, enfrente del PP, está la "inestabilidad" de otras comunidades o el "desgobierno" que, en su opinión, existe con ejecutivos de las mareas.

Con el mismo argumento, ha alertado de que "no merece la pena que Galicia se meta en el lío que tienen otros partidos". "Eso ya lo tienen en A Coruña, en Santiago o en Ferrol", ha señalado sobre los gobiernos municipales en un discurso en el que ha apelado a una "educación pública sin ideologías y una sanidad de calidad".

HABLAR EN EL IDIOMA QUE NOS "PETA"

"No interrupamos el progreso del país, el de la libertad de hablar en el idioma que nos 'peta'", ha asegurado en una intervención en la que ha reivindicado la condición de "gallegos y de españoles".

"Galicía, sí, sí", ha sentenciado en las últimas palabras de su discurso ante los asistentes, entre ellos el cabeza de lista por A Coruña, Diego Calvo, y la número dos, Beatriz Mato, quienes han

instado a trabajar para conseguir una "mayoría estable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento