Alonso pide que se demuestre a Sánchez y al PNV que el PP "está aquí" y sus votos "valen"

  • SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)
Alfonso Alonso
Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Alfonso Alonso

El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha instado a demostrar el 25 de septiembre "a Pedro Sánchez y al PNV" que el PP "está aquí" y sus votos "valen". Además, ha reclamado el apoyo de quienes "se sienten españoles" en el País Vasco, piensan "que hay que defender la Constitución", y defienden la convivencia entre "diferentes".

Durante el acto de inicio de campaña electoral, en el que también han intervenido los cabezas de lista del PP a las elecciones autonómicas vascas por Gipuzkoa, Borja Sémper, y por Bizkaia, Antón Damborenea, Alonso ha defendido que estos comicios son "muy importantes", para "volver a construir una alternativa y sentirnos libres en nuestra tierra".

El candidato a lehendakari ha apostado por "levantar una mayoría por el entendimiento" de "todos aquellos que también se sienten españoles". A su juicio, el PP es "la alternativa de la España constitucional en Euskadi, la alternativa de muchos vascos que quieren un equilibrio, que se niegan a que se intervengan todas las escenas de la vida, que quieren que la sociedad también pueda opinar, porque en Euskadi ahora todo se lo deciden en un batzoki".

Además, ha asegurado que su partido va a dar voz también "a toda la gente que no entiende por qué el PSOE ha abandonado la defensa de unos valores que compartimos", y también a quienes votaron al PP el pasado diciembre y "ganaron las elecciones".

Alfonso Alonso ha afirmado que "esa gente" no entiende por qué "si ganaron las elecciones, no hay hoy un Gobierno en España". Por ello, ha señalado que "se lo tenemos que decir con más fuerza a Pedro Sánchez, al PSOE y al PNV, que el PP está aquí, que sus votos valen".

El también presidente de los populares vascos ha pedido "la confianza" de la gente para "construir un país de concordia" y lograr que Euskadi sea "un país cada vez mejor", y ha animado a los populares a "salir a ganar las elecciones". "Hay una base social que está preparada para articularse como una mayoría, se lo tienen que creer", ha sostenido.

Alonso ha incidido en que el PP de Euskadi puede "llevar una ilusión para que sepan que todo eso se puede transformar en una fuerza que condicione la política en el País Vasco". Además, ha apuntado que "cuando uno va a la urna, tiene que votar también con el corazón, con lo que siente". "No hay nada más útil que votar en lo que uno cree", ha añadido.

El candidato a lehendakari del PP vasco ha señalado que "todo el mundo que se siente español en el País vasco, que piensa que hay que defender la Constitución, y que somos diferentes pero que hay que convivir, tienen que votar al PP" en estos comicios.

EUSKADI "ABIERTA Y TOLERANTE"

Por su parte, el cabeza de lista por Gipuzkoa, Borja Sémper, ha afirmado que su partido quiere "una Euskadi abierta, tolerante, pujante, que compita, que sea motor de España para beneficiar a los vascos, para que haya más economía y más empleo, y para que nos sintamos orgullosos de lo que somos capaces de hacer".

En este sentido, ha lamentado que "en los últimos años no hemos podido" porque "los que han gobernado han estado poniendo palos en las ruedas y los debates identitarios". "Estas elecciones van de decidir qué País Vasco queremos, hacia dónde queremos caminar y cómo queremos hacerlo", ha afirmado, para añadir que el PP propone "un cambio radical".

"Queremos ganar a los nacionalistas y pasar de un Parlamento que discute permanentemente sobre identidades e independencia, a otro que lo haga sobre empleo y economía" y que ofrezca "ayudas justas que vayan a quien lo necesitan", ha señalado. "No hemos venido para apuntalar a nadie, sino para cambiar las cosas a mejor", ha señalado.

Sémper ha advertido de que en esta campaña "nos jugamos que frente al sectarismo nacionalista que representa el PNV, triunfe la tolerancia del PP, esa que no obliga a los ciudadanos a que renuncien a ninguna de sus identidades y puedan desarrollarse como seres humanos en libertad", ha finalizado. Además, cree que el PP "puede seducir a mucha gente", y ha apuntado a "los socialistas que han renunciado a defender con orgullo su identidad de españoles".

Por otra parte, Antón Damborenea se ha congratulado de que "las encuestas dicen que el PP sube", mientras "los demás bajan". "Presentamos al mejor candidato en estas elecciones. Tenemos oportunidad de demostrar a quienes se empeñan en bloquear al gobierno de España y darles una lección, un susto en estas elecciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento