Ayuntamiento señala que está trabajando por el Metro y pide a Zoido que exija implicación al Gobierno central

  • El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha señalado este jueves que está trabajando por el Metro, por la ampliación del Cercanías y la conexión con el aeropuerto de San Pablo, al tiempo que ha pedido al portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido, que exija la implicación del Gobierno central.

Así, el Ayuntamiento, a través de un comunicado, responde a Zoido, quien ha exigido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que "consiga que sus compañeros de la Junta rectifiquen su decisión de no destinar ni un solo euro al Metro de Sevilla durante los próximos cuatro años. Es alarmante, e incluso una falta de respeto, que la Junta no contemple ni una sola inversión para ninguna línea nueva en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2020)".

El gobierno de la ciudad, por su parte, ha subrayado que en este año de mandato "se ha hecho ya más por la ampliación de la red de Metro y por la mejora de las infraestructuras de comunicación que en todo el mandato del gobierno del PP". Así, según ha apuntado, "frente a la confrontación, el gobierno de la ciudad se ha sentado con la Junta de Andalucía y ha presentado alegaciones que van a permitir una revisión y mejora del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía".

"Frente a los continuos engaños y la política de confrontación del PP durante cuatro años, hemos trabajado para intentar mejorar el documento señalando claramente las prioridades de este gobierno: el Metro, la ampliación de la red de Cercanías y la conexión ferroviaria con Santa Justa. Y estamos seguros de que tras estas alegaciones se abre un camino para avanzar en la consecución de estos objetivos", ha explicado el portavoz del gobierno, Antonio Muñoz.

En este sentido, Antonio Muñoz ha instado a Zoido que, como diputado por Sevilla, exija y reclame al Gobierno central que cumpla "al menos alguno de sus compromisos con la ciudad de Sevilla". "Ya que tanto tiempo dedica a estar en Madrid podría preguntar por qué no se ha cumplido absolutamente ninguna de las promesas en relación con la ampliación del Cercanías que sigue completamente bloqueada o por qué no hay ningún compromiso del Estado con el Metro como sí hubo en otras ocasiones", ha añadido.

"Este gobierno va a seguir trabajando por mejora los medios de transporte público y por conseguir la ampliación del Metro, la red de Cercanías y la conexión de Santa Justa con el aeropuerto, y estamos dando ya pasos que seguiremos realizando en los próximos meses. Pero para eso es imprescindible el compromiso del Gobierno central", ha concluido Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento