Baltar ve una "metedura de pata" del Constitucional validar la candidatura del número dos de En Marea por Ourense

  • El presidente del PPdeG en Ourense, Manuel Baltar, ha considerado este jueves que el Tribunal Constitucional ha "metido la pata" al desestimar el recurso de amparo presentado por su formación contra la inclusión de Davide Rodríguez como número dos de la candidatura provincial de En Marea.
Baltar
Baltar
EUROPA PRESS
Baltar

De tal forma, para Manuel Baltar esta decisión es un "mal precedente", porque supone que "vale todo" para las candidaturas de las listas y "significa que las cosas se pueden hacer de cualquier manera".

Así, el presidente de los populares ourensanos ha subrayado su "absoluto desacuerdo" con una decisión con la que "no está de acuerdo nadie", la cual tacha de "metedura de pata" del Constitucional.

En declaraciones a los medios de comunicación, Baltar ha señalado que el objetivo de la denuncia del PP ha sido el de que "todos cumplan la ley" y "sepan en qué consiste" de cara a las próximas elecciones.

"No ha sido contra En Marea ni contra Davide, sino para saber si la legalidad se tiene que cumplir totalmente por todos", ha señalado Manuel Baltar en respuesta a las afirmaciones realizadas por parte de la formación de Luis Villares, que vinculan la denuncia a "una maniobra política" con la intención de "sacar réditos electorales".

RECLAMACIÓN DESESTIMADA

La reclamación presentada la pasada semana en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Ourense, insistía en que Rodríguez debía abandonar las candidatura porque "no era elegible" al no haber informado de su renuncia como alcalde de Manzaneda al pleno del Ayuntamiento.

El juez desestimó la demanda al entender que la renuncia a la alcaldía presentada el 19 de agosto por Davide Rodríguez "devino firme e irrevocable" antes del inicio de la campaña.

El presidente de los populares ourensanos ha señalado que su partido "entendía" que no ser alcalde "se acredita" cuando el pleno del Ayuntamiento acepta esa renuncia porque hasta ese momento existía la posibilidad de que el candidato firmara una renuncia pero puede volverse atrás y seguir como alcalde.

Para Baltar su formación "creía" que "era sagrado cuando el pleno tomaba conocimiento de esa renuncia, como pasa en el Parlamento de Galicia". "Ahora eso no hace falta", se ha quejado.

"Ahora sabemos que no teniendo uno condición de elegible puede firmar una declaración diciendo que es elegible y no pasa nada. Se toma nota y punto", ha concluido Baltar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento